ADVERTENCIA

SÍNDICO HERNÁNDEZ AFIRMA IMBERT NO PERDERÁ COMUNIDAD LA COLORADA

Por: Humberto Francisco
Jueves 05 de Febrero de 2009    

IMBERT:-El síndico de este municipio, licenciado Valentín Hernández, entiende que no existen legales y congresionales, para que la comunidad La Colorada que anexada al distrito municipal de Maimón.

Hernández afirmó de manera categórica que “solamente muertos los imberteños permitiremos que nos despojen de la sección La Colorada”, para anexarla por ley del Congreso Nacional a la comunidad de Maimón.

Dijo desconoce de donde “sacan las autoridades y los residentes en Maimón que el Poder Ejecutivo promulgó hace dos años la ley que sometió al Congreso Nacional el diputado, doctor Carlos (Papito) Martínez, por medio de la cual, los límites territoriales de esa comunidad ahora se extienden hasta La Colorada.

El ejecutivo municipal imberteño calificó ese proyecto de Ley  como “una jugada política”.

Sostuvo que el municipio de Imbert perderá seis mil tareas de tierra de su territorio si se llega a materializar esa Ley,  por lo que llamo a los distintos sectores de esa comunidad a unirse a la lucha que han emprendido para que quede sin efecto ese proyecto.

Expresó que  una comisión de munícipes imberteños ha sostenido diversas reuniones con los diputados de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Juan Carlos Quiñones y licenciado Pedro Alejandro Aguirre, para lograr que ambos congresistas  elaboren un anteproyecto de Ley que consigne que serán devueltos los territorios por unos “100 años pertenecen a nuestro municipio”

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias