APRESADOS

TRASLADAN DETENIDOS A SANTO DOMINGO OFICIALES POLICÍA PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
Sábado 28 de Febrero de 2009    

Dos nuevos oficiales que prestan servicio en la Dirección Regional Norte de la Policía fueron sacados presos de Puerto Plata y de inmediato fueron llevados por órdenes superiores a la jefatura de la institución del orden público en Santo Domingo.

Los detenidos fueron el mayor Julio Adames Castillo y el segundo teniente Juan (Matatán) Herrera, según reveló una fuente a redactores del periódico puertoplatadigital.com, la cual no precisó de el por qué de ambos apresamientos.

El oficial Adames Castillo desempeña las funciones de encargado de inteligencia mientras que el segundo teniente Herrera trabaja en el departamento del servicio secreto de la Policía en Puerto Plata.

La detención de ambos oficiales se produjo la tarde del viernes último en el momento en que éstos se encontraban laborando en sus respectivos departamentos investigativos de la Policía.

La fuente que conversó al respecto con los redactores de este medio digital dijo que fue por órdenes precisas del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que ambos oficiales fueron enviados a buscar detenidos a Puerto Plata aunque se desconoce si sus casos están relacionados con el apresamiento hace algunas semanas de un grupo de oficiales y subalternos por alegadamente estar ligados al narcotráfico y al crimen organizado.

DESIGNADOS

Por otra parte, la Jefatura de la Policía designó la tarde de este sábado un nuevo encargado del servicio de inteligencia en reemplazo del mayor Adames Castillo.

La designación recayó en el mayor José Matos Segura Lantigua, quien prestaba servicios en Santo Domingo.

Igualmente, por disposición del jefe policial Guzmán Fermín fue designado en Puerto Plata un nuevo inspector de la institución del orden público.

Este cargo será ocupado por el teniente coronel Plinio Mella Piña, el cual sustituye en esas funciones al también oficial Julio César Ferreras Bello, quien fue enviado a prestar servicios en Santo Domingo.

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias