PREOCUPACIÓN

VERTEDERO MUNICIPAL PREOCUPA POBLACIÓN PUERTO PLATA

Por: Humberto Francisco
Domingo 01 de Febrero de 2009     

El vertedero municipal sigue siendo “un gran dolor de cabeza”. Los gases fétidos y la humareda que constantemente salen de allí “provoca malestar”, a los visitantes y residentes de Puerto Plata.

Este vertedero ubicado a la entrada de la comunidad de Maggiolo y distantes a menos de cinco kilómetros de los proyectos turísticos de Maimón, Cofresí y Costambar, ocasiona un feo aspecto y contrasta con el destino turístico de Puerto Plata, considerado uno de los más importantes de la República Dominicana.

Este vertedero “cielo abierto” ya no tiene razón de ser en Maggiolo, a decir de residentes en esa comunidad y de expertos en la materia, los cuales entienden que el lugar es un foco de contaminación y un peligro para la inversión turística que se realizan en los diferentes proyectos de la zona.

Desde los llamados “buzos”, los cuales escarban entre los montones de basura que por toneladas son depositados por los camiones recolectores del ayuntamiento hasta animales domésticos, puercos, perros y hasta gatos, se observa que cada quien abre su espacio con la finalidad de conseguir cualquier objeto que le permita “ganarse la vida o cuando menos una fuente de alimento para no morirse de hambre”.

Hace dos años las autoridades de turismo hablaron de la adquisición de unos terrenos en el batey Carballo, del municipio de Montellano, donde se construiría un moderno vertedero municipal, pero al parecer todo quedó en proyecto porque la situación sigue igual en torno al que funciona en la comunidad de Maggiolo.

Vertedero municipal foco de contaminación y un peligro

para la inversión turística.

 

Ver imágenes vertedero municipal

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias