Noticias Nacionales

  
 

POLICIALES

POLICÍA APRESA COMPONENTES DE UNA BANDA DE LADRONES

Por Vicente Silverio
30 de julio del 2007

La Policía Nacional de esta ciudad anunció el apresamiento de los miembros de una banda de ladrones que estaba operando en las  urbanizaciones Atlántica y El Doral,  de esta localidad.

Expresa el informe que los nombrados Yunelvi Mejía Marmolejos, alias Daddy Yankee y Edwin Mengó fueron apresados y sometidos a la justicia acusados de penetrar a la vivienda del Juez de Instrucción Onasis Esmerlin Pelegrín, donde robaron varios artículos y prendas propiedad del magistrado.

Apunta el reporte que igualmente los dos individuos también penetraron en las residencias de la señora Cruz María Jiménez, Miguel Kingsley Jiménez y otros donde sustrajeron una gran cantidad de artículos y prendas preciosas.

Agrega la información que a los dos delincuentes se les ocupó una amplia variedad de artículos,  entre los que se encuentran perfumes, prendas preciosas, equipos de  DVD y otros que fueron reportados a las autoridades judiciales como cuerpo del delito.

 

 

P.N. APRESA ALEGADOS LADRONES

Por Gregorio del Rosario
30 de julio del 2007

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional apresó el pasado sábado en horas de la tarde a uno de varios haitianos que habían penetrado a una residencia de El Batey, en Sosúa y cargaron con electrodomésticos y prendas en oro.

Willi José, al momento de su detención,  se le ocupó parte de los artículos sustraídos en la residencia de la venezolana Angélica Vandiny, además admitió que junto a él participaron tres compatriotas suyos.

Los sujetos sustrajeron de la residencia de la extranjera dos equipos de DVD, un radio, una computadora y las prendas en oro, por un valor superior a los 200 mil pesos;  parte de los artículos sustraídos aún estaban en poder del ciudadano haitiano detenido y fueron recuperados como cuerpo del delito.

 

MUERE AL SUFRIR ACCIDENTE HAITIANO ATRACADOR

Por Vicente Silverio
30 de julio del 2007

Falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro médico local un nacional haitiano que momentos antes había atracado a una turista francesa residente en la localidad de Cabarete, informó la Policía Nacional.

Dice el informe que el haitiano Willie Yan,  de 35 años de edad, murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital  público local, donde fue llevado presentando lesión severa en un ojo, trauma craneal, fractura completa de la pierna derecha y traumatismo severo en el tórax.

Apunta la información suministrada por la Policía, que el fallecido dijo antes de morir que los golpes que presentaba los sufrió cuando viajaba junto  al nombrado Elías Francisco en una jeepeta Marca Honda CRV, color blanco,  que habían sustraído a la francesa Patrice Michel Jean Pupillo,  residente en el Jardín Deportivo de Cabarete.

Indica la información que ambos delincuentes huyeron a bordo del vehículo robado tras sustraer la suma de 10 mil pesos y 300 dólares, junto al citado vehículo, en el cual sufrieron un accidente que le costó la vida al inmigrante haitiano, mientras su compañero, al parecer,  resultó ileso emprendiendo la huida inmediatamente.
  

SIN APARECER RECLUSO EVADIDO DE PENITENCIARÍA

Por Gregorio del Rosario
30 de julio del 2007

La Dirección General de Prisiones y otros organismos de seguridad del Estado buscan activamente a un recluso que la pasada semana logró burlar la vigilancia y evadirse del Centro Penitenciario de Rehabilitación San Felipe, de esta ciudad.

Dennis Sánchez González,  quien está sentenciado a 15 años de prisión por la comisión de varios robos y atracos a mano armada, supuestamente rompió varios barrotes de la celda que compartía con otros reos.

Sin embargo, pese a los esfuerzos que ha hecho la Dirección General de Prisiones en apresarlo no ha dado con el paradero del recluso,  quien es oriundo del municipio turístico de Sosúa.

Miembros de la Dirección General de Prisiones de Santo Domingo y esta ciudad han realizado varios allanamientos,  en compañía de funcionarios judiciales de Puerto Plata a fin de dar con el paradero del recluso Sánchez González, sin que hasta el momento se haya logrado reapresarlo.

Su comentario sobre esta noticia
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Más Titulares