DESILUSIÓN

AFIRMAN PRESIDENTE FERNÁNDEZ JUSTIFICA CORRUPCIÓN

Por: La Redacción
Miércoles 29 de Julio de 2009

El ex candidato presidencial, Guillermo Moreno, advirtió este martes que el Presidente Leonel Fernández, “envía un mensaje negativo a la sociedad y le da un espaldarazo a sus funcionarios corruptos cuando justifica sus conductas, haciéndole un grave daño al país”. 

Explicó  que como dominicano y ciudadano le dolió ver al Presidente Fernández constituirse en abogado defensor de ese tipo de acciones, durante el almuerzo que ofreció el jueves último en el Palacio Nacional a directores nacionales de medios comunicación. 

“Imagínese el daño que se le hace a este país cuando vemos a un Presidente de la República del que esperamos y del que deberíamos esperar la mayor rectitud y el mayor ejemplo, utilizar subterfugios jurídicos delante de directores de medios para justificar las conductas reñidas con la ley de sus funcionarios”, exclamó. 

Entrevistado en el programa Uno + Uno de Teleantillas, Moreno aseguró que con las leyes existentes se puede lograr en un tiempo relativamente corto el adecentamiento de la administración pública, y que para ello sólo falta que en la primera magistratura del Estado haya un gobernante con la voluntad y las convicciones y el compromiso para enfrentar la corrupción. 

Calificó como “un acto de simulación” la propuesta de Fernández quien, frente a la avalancha de denuncias de corrupción que afecta al gobierno, sugirió la suscripción de un pacto por la transparencia en la administración pública.  

El ex fiscal del Distrito Nacional observó que esa es una conocida táctica de Fernández quien, cada vez que se presenta un serio problema en su gobierno, en vez de enfrentarlo propone mecanismos para ganar tiempo hasta diluirlo.

“No olvidemos la famosa comisión e informe cuando se produjo la tragedia de la presa de Taveras en Santiago”, señaló. 

“No hay que hacer más pactos, lo que hay que hacer es aplicar la ley. Las leyes existen en República Dominicana para castigar el soborno, el cohecho, el desfalco, la asociación de malhechores, la estafa, el nepotismo, el tráfico de influencias y toda forma de enriquecimiento ilícito. Lo que falta es la voluntad política para prevenir, perseguir y sancionar esos hechos”, precisó. 

Moreno afirmó que Fernández encarna un proyecto político de poder personal que busca, a su salida de la Presidencia, mantenerse cogobernando para lo cual actualmente promueve la elección de senadores, síndicos y diputados afines y leales a él. 

Agregó  que con ello el presidente Fernández busca continuar siendo una fuerza política determinante en el Congreso, y por esa vía en la Cámara de Cuentas, el Consejo Nacional de la Magistratura, entre otras, garantizándose impunidad y la posibilidad de retornar en 2016.

“Ese proyecto de poder político personal de Fernández constituye hoy día el principal peligro para la institucionalidad democrática del país, y el mayor estímulo a la corrupción administrativa, en cuanto convierte a muchas secretarías de Estado en verdaderos comandos de campaña”, refirió.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


Nombre: Pascual Mendoza
Pais:   Ciudad de la Vega, Movimiento de Transformación Nacional.
Enviar: Enviar

Mensaje:

Los Mosqueteros de la corrupción y la impunidad. Viene ya, el Guardián del Bosques y el Centinelas del Pueblo, CANDELIER Senador 2010--2016,por la ciudad Olímpica e Histórica, La Vega Real, por la provincia que todos queremos.


Nombre: Santy
Pais:   España
Enviar: Enviar

Mensaje:

La oposición no se cansa de hablar, q se miren sus espaldas, q tienen muchas historias de las cuales aun se recuerdan los dominicanos. Nadie puede controlar, pero nadie q algunos funcionarios comentan indelicadeza, pero eso no quiere decir q el presidente los apoye, el sólo se basa en investigar y seguro q le sancionara en su oportuno momento. Dejen de echarle leña al fuego, y pónganse a trabajar como lo hacen los peledeístas, para ganen, cosa q lo dudo.

 

Más Noticias