DISGUSTOS

APAGONES ELÉCTRICOS ATIZAN HUELGA MUNICIPIO SOSÚA

Por: Gregorio Del Rosario
Miércoles 08 de Julio de 2009 

SOSÚA:-Los moradores de este municipio están hastiados de apagones y el lenguaje que aquí se conoce en los últimos es de: “una huelga es la solución a este problema”.

Grupos populares organizados estaría paralizar la comunidad los días 15 y 16 de julio en protestas porque constantemente se suspende el servicio energético aunque la facturación por un servicio no servido de parte de la empresa Energía del Norte (EDENORTE) está llegando de manera elevada.

Además, la paralización de las actividades turísticas, comerciales, empresariales, económicas y sociales en Sosúa tendrán también su origen por la falta de agua que carecen los barrios y otros sectores de esta comunidad.

Los organizadores de las protestas han expresado y de esto tienen conocimiento las autoridades policiales que en Sosúa se ausenta la energía eléctrica hasta por 20 horas de manera corrida, lo que irrita a la población, cuyos moradores se han mostrado a favor de que se realice una huelga para que estos problemas se resuelvan en lo inmediato.

No obstante, la Superintendencia de Electricidad dispuso mediante resolución un aumento en la factura de un 6.4 por ciento, pero la realidad es que EDENORTE ha enviado recibo de cobro a sus usuarios en esta comunidad con un aumento de hasta un 30 por ciento.

Voceros de estos grupos dijeron que esta comunidad turística no soporta los prolongados apagones que a diario suministra a sus usuarios la EDENORTE.

 

grosario3109@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias