AVISPERO

ASPIRACIONES A DIPUTADO OMAR LIRIANO REVOLTEA EL PLD SOSÚA

Por: Aronis Polanco
Viernes 17 de Julio de 2009

MONTELLANO:-Las aspiraciones de candidato a  diputado Omar Liriano, locutor del Presidente Leonel Fernández, ha levantado un “avispero” a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Sosúa, la tierra que vio nacer al profesional de la comunicación.

Liriano, quien emigró hace años a Santo Domingo en busca de superarse profesionalmente a través de los estudios universitarios, la voz oficial del Presidente Fernández en los actos que encabeza el mandatario, ha comenzado a recibir criticas de sus compañeros de partido, los cuales entienden que “guayaron la yuca” para llevar al poder al PLD mientras éste optó por irse de su tierra para radicarse en la capital dominicana.

Para algunos dirigentes del PLD, en Sosúa, los cuales han dejado entrever que también aspiran a cargos congresionales y municipales, el hecho de que Liriano haya llegado para anunciar que buscara la diputación por este municipio, es parte de una estrategia del Presidente Fernández con el propósito de cerrarle el paso a figuras como César Peña Bonilla, ex fiscal de Puerto Plata, el cual no forma parte del equipo político del mandatario sino de la corriente del licenciado Danilo Medina.

Liriano fue entrevistado la tarde de este miércoles último en el Programa "Fuego Cruzado" que se transmite por la emisora FM 99, del Circuito de Radio y Televisión “Musa” reveló que no ha llegado a Sosúa para buscar la nominación a diputado por imposición del Presidente Fernández, sino que “he venido a trabajar porque creo que he hecho un trabajo desde la posición que ocupo para beneficio de mi comunidad y por ende la provincia de Puerto Plata”.

Sin embargo, Nélsido Ramos, uno de los coordinadores de la campaña del también pre-candidato a diputado, doctor Peña Bonilla, en una llamada telefónica que hizo al programa, criticó por de manera acida a Liriano, de quien dijo luego de 30 años de haber salido de su pueblo ahora “se aparece como la última Coca Cola del desierto, a buscar una diputación pero sin trabajar en el PLD en Sosúa sino en Santo Domingo”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


Nombre: Rafaela Arvelo
Pais:   España
Enviar: Enviar

Mensaje:

El señor Bonilla parece ser que no conoce la trayectoria de Omar Liriano en sosua.  Pues déjeme decirle que Omar, siempre fue un luchador a favor de nuestro ¨SOSÚA¨, fue un profesor muy querido allí (yo fui su alumna), y claro se fue a la capital para buscar un mayor desarrollo profesional, ya que, en ese entonces no habían universidades en puerto plata y para terminar el bachiller teníamos que viajar a Puerto Plata. Omar nunca se olvido de la tierra que lo vio nacer, porque le conozco le doy un 10 de puntuación para que sea el diputado de sosua.  Es lo mejor que le puede ocurrir a nuestro pueblo,  para que vuelva a ser lo que fue hace muchos años. EN HORA BUENA OMAR!!!!!!!!!!!!



 

Más Noticias