INTERÉS

BUSCAN PRESERVACIÓN CASA LOS ARTISTAS

Por: Milton Camacho
Lunes 27 de Julio de 2009

Cabarete:-La Asociación de Artistas Plásticos solicitó al Secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), doctor Jaime David Fernández Mirabal, que impida que se materialice la destrucción de la “Casita de los Artistas” ubicada en el callejón de La Loma, de este distrito municipal.

Este hogar que alberga a los profesionales de la pintura está localizado en la cercanía de El Canal, próximo a la salida hacia el distrito de Sabaneta de Yásica.

La entidad está presidida por la destacada artista plástica Constanza Ángela Cocco, de nacionalidad austríaca.

Además, forman parte de la directiva de la Asociación de Artistas Plásticos en Cabarete: Isabelle Banvin Pahud, (Suiza); Manuel Mano, (Francia); Silvan Wick, (Suiza);  Hill Van Gogh, (Holanda); Manuel Molina (Francia) y los dominicanos, Eric Franco y Oliver Duboiy.

El grupo de pintores y artistas plásticos, amantes del arte culinario,  utilizan estas instalaciones, la cual han hecho llamar la “Casita de  de los Artistas”, con el propósito de inspirarse en el paisaje y la belleza natural del lago artificial para describir su arte en cada una de sus expresiones que muestran en los cuadros que exhiben al público.

Explicaron que el artículo 53 del proyecto de reforma a la Constitución de la República que actualmente se conoce en el Congreso Nacional, es deber del Estado establecer mediante ley política e instancias de desarrollo cultural de los pueblos.

Además, estimular nacional e internacionalmente las diversas manifestaciones y expresiones científicas, artísticas y populares de la cultura dominicana, así como aquellas expresiones creativas universales fundamentales para la formación cultural.

En este aspecto la artista Cocco observó como importante que se mantenga dicha Casa abierta al publico, tomando en cuenta que Cabarete no tiene una “Casa de Cultura” que permita la enseñanza y el crecimiento artístico de niños y jóvenes que sientan atracción por el arte.

Dijo que ellos muestran a través de su pagina web www.coco-angel.com, todas las obras de arte que realizan en este tan importante lugar, porque allí se preservan los recursos naturales desde hace muchos.

Dijo que cuentan con el apoyo del Movimiento “Mujeres en Lucha”, de Cabarete y de diferentes de las comunidades La Loma y La Colonia, las cuales en diversas ocasiones se han expresado a favor de que se mantenga esta Casa donde han desfilado artistas nacionales e internacionales.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias