CURSOS

CÁMARA COMERCIO PUERTO PLATA PRESENTA PROGRAMAS CAPACITACIÓN SOCIOS

Por: Aridio Perdomo
y Humberto Francisco
Miércoles 08 de Julio de 2009 

La Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Auribel Tejada Bournigal, observó que actualmente “vivimos en un mundo donde la competitividad es cada día mayor y lo que hace la diferencia entre unos y otros es la preparación”.

Tejada Bournigal dijo que por esta razón la Cámara de Comercio, “siempre ha apostado por la educación y la capacitación de sus socios”.

Este martes último se dio a conocer el programa de capacitación para mandos medios o técnicos que se lleva a cabo en las instalaciones de la entidad líder del sector empresarial en Puerto Plata.

Este programa cuenta con unos 15 módulos, entre los que se encuentran, proceso de gestión administrativo, desarrollo de personal, elaboración de documentos, seguridad y salud ocupacional, técnicas de entrenamientos, técnicas de las cinco s (orden y limpieza en el trabajo); protección y conservación del medio ambiente, mejoras de trabajo, estudio de tiempos, técnicas coaching empresarial, calidad y productividad empresarial, técnicas de gerencia moderna, estrategia justo a tiempo, mantenimiento productivo total y fundamentos de supervisión.

La ejecutiva de la Cámara de Comercio, Tejada Bournigal, quién habló en la presentación del programa, dijo que, “cuando las cosas buenas se comparten se disfrutan doblemente”, por tal razón, junto a colaboradores del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) “estamos difundiendo los frutos que ya estamos cosechando producto de la sinergia que ambas instituciones hemos realizado”.

Sostuvo que satisface saber que este servicio que brinda la Cámara de Comercio de Puerto Plata a sus socios está dando resultado, porque brinda la oportunidad de prepararse para desempeñar un mejor trabajo en las empresas.

“El alimento de la educación es el único que no tiene contraindicaciones  ni edad, ni tiempo y tampoco es peligrosa la sobredosis, por eso nos encanta brindarlo”, manifestó.

La actividad se inició con las palabras de la directora de relaciones públicas de la Cámara de Comercio, licenciada Yadira Lantigua, quien destacó que este programa busca la capacitación para mandos medios de representantes de las diversas empresas y la formación de facilitadores del INFOTEP.

Además, hicieron uso de la palabra la encargada de la oficina satélite en la costa Norte del INFOTEP, licenciada Gladis Álvarez; el asesor de este organismo, ingeniero Rómulo Clark; el facilitador y formador docente, licenciado José Alberto Hernández; el representante de los estudiantes del curso de mandos medios, Gíl Tomás Cueto y la representante del curso metodológico, Rosalba Paradís.

Este programa para facilitadores del INFOTEP se lleva a cabo los sábados en el salón de la Cámara de Comercio, en jornadas de trabajo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 

Personas asistentes al capacitación.

 

Ver más imágenes >>>>>>

aridioperdomo@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias