AGRARIAS

CAMPESINOS BUSCAN ADQUIRIR TERRENOS CEA

Por: Vicente Silverio
Martes 07 de Julio de 2009 

La Alianza Campesina “Volver al Campo” anunció su decisión de lograr de las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) la donación de terrenos para ejecutar proyectos agrarios que beneficien a productores de la provincia de Puerto Plata.

La entidad señala en un documento entregado a los medios de comunicación que ha propuesto a las autoridades del CEA iniciar a favor de los agricultores proyectos de financiamientos de tierras para impulsar la producción de rubros agrícolas.

Una comisión de la Alianza Campesina “Volver al Campo” viajará a Santo Domingo con la finalidad de iniciar los contactos con funcionarios del CEA,  a los cuales propondrán la ejecución del programa de financiamiento de tierra a pequeños y medianos agricultores, los cuales en estos momentos no tienen donde trabajar.

La entidad campesina realizó recientemente un censo en el que se demuestra que más de 250 familias están dispuestas a firmar un acuerdo con el CEA mediante el cual esta institución negociará con los campesinos un financiamiento de lotes de tierra que oscilen entre 50 y 125 tareas cuyo precio será pagado por los adquirientes en un plazo no menor de 8 años.

Mediante este proyecto elaborado por la Alianza Campesina se pretende que unas 8 mil tareas de tierra propiedad del Consejo estatal del Azúcar en el cerrado ingenio Amistad, del municipio de Imbert, serán puestas a producir en un nuevo asentamiento agrario bajo la modalidad de financiamiento.

 

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias