INVESTIGACIÓN

CAYÓ AL MAR EN BANÍ AVIONETA CARGADA COCAÍNA

Por: La Redacción
Miércoles 01 de Julio de 2009 

SANTO DOMINGO:-Una avioneta llena de cocaína cayó al mar a cinco millas del poblado costero de Matanza, en la provincia  Peravia (Baní), accidente en el que murieron los miembros de la tripulación, aunque hasta anoche solo habían recuperado del agua cuatro pacas con 120 paquetes de la mencionada sustancia.

Mientras que también fue recuperado el cadáver de uno de los  ocupantes de la aeronave, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Gilberto Delgado Valdez, informó que un equipo compuesto por miembros de esa agencia, de la Fuerza de Tarea Interagencial (DEPROSER) y de la Marina de Guerra tienen a su cargo la búsqueda de la droga, de otro posibles cadáver, así como del fuselaje del aparato.

No se ha podido establecer de donde partió la aeronave, agregó el oficial en un comunicado.

Delgado Valdez reveló que antes de la media noche del lunes fue detectada una traza en la zona, por lo que el personal fue movilizado para establecer lo que definió como “un cordón de vigilancia desde pedernales hasta Playa Palenque, en San Cristóbal, pero el aparato no llegó a tirar la carga que traía, sino que todo indica que se precipitó en el mar, a unas cinco millas de la costa de Baní”.

De acuerdo a las explicaciones ofrecidas por el presidente de la DNCD, el aparato cayó al agua pasada las 2:00 de la madrugada del martes.

La labor de búsqueda se realiza en un helicóptero de la DNCD y una embarcación de la Marina, en la cual fue trasladada la droga recuperada a la Base Naval de Las Calderas.

El cuerpo sin vida de la persona recuperada del mar fue trasladado anoche al Instituto de Patología Forense.

Sostuvo que cuando el equipo del DEPROSER, con asiento en Barahona, fue enterado desde la sede central de la DNCD del movimiento de una aeronave desconocida “inmediatamente comenzó la persecución y al no poder la tripulación de la aeronave maniobrar para ‘bombardear’ la droga habrían tratado de amarizar, a lo mejor por falta de combustible, y ahí se produjo la tragedia”.

Aunque la cocaína recuperada pesa poco más de 120 kilos, esa cantidad podría aumentar ante la posibilidad de que “se pueden encontrar otras pacas”, amplió Delgado Valdez en una declaración facilitada a través de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

“La búsqueda no será interrumpida hasta que haya seguridad de que no quede ninguna paca en el agua”, sostuvo.

Las primeras informaciones sobre la aeronave fueron recibidas por la DNCD, dijo Lebrón, pasadas las 10:00 de la noche del lunes, momento en que esta se encontraba a 233 millas náuticas al Sur de las costas dominicanas, lo que obligó a las autoridades dominicanas a movilizar sus equipos para ubicar el aparato, especialmente la Unidad de Acción Rápida de la DNCD.

“Fue una operación conjunta la DNCD, la Marina de Guerra y el DEPROSER, hasta visualizar las pacas y recuperar cuatro de estas”, agregó el portavoz antidroga, quien afirmó que hasta anoche no habían sido hallados los cuerpos de los tripulantes no el fuselaje de la avioneta, cuya procedencia se desconoce todavía, a pesar de que se sospecha de que procedía de Sudamérica.

ACCIDENTE

Por otra parte, el jefe Regional Sureste de la DNCD, con  asiento en Baní, sufrió la fractura de su pierna izquierda durante la operación en que la agencia antidrogas trataba de recuperar del mar las pacas de cocaína trasportadas por una avioneta que se presume cayó al agua, confirmó el periodista Lebrón.

El portavoz autorizado de la DNCD identificó al oficial como el mayor policial Félix Paulino López.

”El mayor Paulino López estaba en plena labor junto a varios hombres bajo su mando, así como a miembros de la Marina, a bordo de una embarcación, momentos en que sufrió una caída que le causó la fractura”, agregó.

El jefe de la DNCD en Barahona fue traslado de inmediato al Hospital General de la Policía en Santo Domingo donde permanece interno.

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nombre: Luis Jiménez
Pais:   Brooklyn  ny
Enviar: Enviar

Mensaje:

Confió  en las palabras  que dice  Wilton Guerrero  porque  ese  si  es un hombre  que tiene los pantalones  bien puesto  porque eso peje grande nunca   aparecen   quisiera que  el pais  dominicano   tenga   cinco  hombre  como  Wilton Guerrero  porque  ese   es  un macho  de  hombre.


ATT: JIMÉNEZ. Gracias
 


Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias