ESPECIES

CELEBRAN PLAYA DORADA TALLER CULTIVO PLANTAS ORNAMENTALES

Por: La Redacción
Miércoles 01 de Julio de 2009 

Cerca de cincuenta suscriptoras de la revista “Aldaba” participaron el fin de semana último en el complejo turístico de Playa Dorada en el interesante taller sobre el cultivo de las distintas variedades de orquídeas, plantas herbáceas perennes pertenecientes a la familia orquidácea de gran valor ornamental, de las cuales existen más de quince mil especies propias de las regiones templadas y cálidas de todo el mundo.

El evento titulado “El Cuidado de las Orquídeas y el Jardín” se celebró en el salón Oriental del hotel Barceló Premium de Playa Dorada, en Puerto Plata. Este taller fue impartido por el gerente de Producción de Orchids Dominicana, Erol Mojica, experto en materia de cultivo y atención de este tipo de planta, cuya forma de vida pueden ser terrestres, epifitas o parásitas.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la gerente en Puerto Plata del periódico Listín Diario, Isania Tavarez y fue fiscalizada por la encargada de la Revista “Aldaba”, Evelyn Jiménez.

Este curso taller tuvo unas tres horas de duración, durante las cuales Mojica hizo galas de su experiencia de 10 años en el manejo de este tipo de la popular planta ornamental, cuyo cultivo se expande cada día más en la República Dominicana.

Las explicaciones de Mojica giraron en torno a los tres elementos que garantizan que las plantas tengan un buen crecimiento y una buena floración, como son la temperatura, fertilización y luz, así como los ambientes, el trato que se da a las plantas, resiembra, las plagas que pueden afectarlas y los métodos para limpiarlas.

Manifestó que ahora mismo, la Orquídea ha impactado tanto en el público dominicano que en la feria que realizó la empresa Orchids Dominicana hubo una afluencia masiva de personas, lo que da a entender que la gente está comprando más esta planta, la demanda es mucho más grande, los conocimientos de las personas son mucho mejor.

“Es una de las plantas más demandadas ahora mismo entre los hombres y mujeres que la cultivan para decorar eventos, para regalar a las madres, a los padres, a los enamorados y amigos San Valentín y en ocasión de otras actividades”, comentó.

Mojica elogió la iniciativa de la dirección de la Revista “Aldaba” de propiciar este tipo de evento para orientar a sus suscriptoras en materia de orquídeas, ya que en la medida que “nosotros orientemos más a las personas en su manejo van a demandarlas más, porque aprenderán a manejarlas mejor, evitando que se mueran y obteniendo mejor resultado de su inversión”.

Mirna Redondo, Gilda Tomas viuda de Jacobo y Patricia Rodríguez.

 

Kati Cano, Ivelisse De Lancer, Irmelca Mata y Mirian Martínez.

 

Norma Morales e Isania Tavárez.

 

Judith Badue, Magnolia Gómez, Ángela Caraballo y Raquel De Vargas.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias