EVENTO

CELEBRARÁN FESTIVAL CULTURAL LA RESTAURACIÓN

Por: Aridio Perdomo
Lunes 27 de Julio de 2009

Las actividades culturales históricas tendrán un nuevo espacio en Puerto Plata, con la celebración del evento “Marcando el Rumbo, Festival de la Restauración”.

Los organizadores de esta actividad buscan de arraigar en los dominicanos el espíritu de conmemoración  de los momentos más relevante e importantes en la construcción de la identidad nacional que han tenido lugar en la historia y el aporte hecho por Puerto Plata a estas causas.

Este encuentro de cultura e historia será celebrado del 14 al 16 de agosto, en Plaza de Cultura, ubicada frente a la Catedral “San Felipe”, de esta ciudad, como homenaje a la victoriosa espada Restauradora del “General Gregorio Luperón”.

Julio Alberto Melo, director de dicho festival, reveló que esta celebración tan especial, en este año, será dedicada al maestro de la pintura dominicana, el ilustre puertoplateño Rafael (Rafi) Vásquez.

Melo sostuvo que “Marcando el Rumbo, Festival de la Restauración”, es una excelente oportunidad para confraternizar con la comunidad empresarial, cultural, social, políticas, autoridades civiles, militares, amantes de la cultura y el arte, con el propósito de que “continuemos con las labores sociales y culturales que realiza la presentación parlamentaria, la Unión del Carnaval de Puerto Plata”, entre otras instituciones y entidades que luchan por el desarrollo de la industria cultural.

Recordó que existen epopeyas heroicas realizadas por puertoplateños, las cuales llenan páginas de innumerables momentos de nuestra historia y que han contribuido a la definición del ser dominicano desde la Novia del Atlántico.

ORGANIZACIONES

Las entidades que son partes importantes como signatarias de este evento cultural histórico son entre otras: El Centro de Solidaridad Comunitaria (CESOCO), Unión del Carnaval de Puerto Plata (UCAPLATA); Ayuntamiento Municipal; Cámara de Diputados de la República Dominicana; Gobernación Provincial.

Además, Secretaría de Estado de Turismo (SECTUR); Federación de Juntas de Vecinos; Cluster Turístico de Puerto Plata; Asociación de Hoteles de Playa Dorada; Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata; Secretaría de Estado de Educación; Comisión de Efemérides Patria; Asociación de Hoteles de la costa Norte (ASHONORTE); Mesa Redonda Panamericana; Arte 48; Comisión de Arte y Cultura y las diferentes universidades que funcionan como recintos en esta ciudad.

Los asesores de este festival son Mildred Canahuate, Freddy Ginebra, Abil Peralta y Odalis Pérez Nina, entre otros.

PROGRAMA

Diversas manifestaciones, presentaciones y actividades serán celebradas en los tres días de este festival de cultura, entre las que se incluyen: exposición de artes visuales, convivíos, feria del té, juegos infantiles, charlas, espectáculos variados.

Igualmente, presentaciones artísticas, foro de discusión en el aspecto cultural, exposiciones de pintura, misas y discusiones de temas abiertos.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias