JUDICIA

DEJAN FUNCIÓN SEGUNDA SALA CIVIL Y COMERCIAL DISTRITO JUDICIAL

Por: Gregorio Del Rosario
Viernes 31 de Julio de 2009

La Suprema Corte de Justicia dejó en funcionamiento este jueves la segunda Sala Civil y Comercial del Distrito Judicial de Puerto Plata, la cual había sido creada mediante Ley desde 1993.

La actividad estuvo dirigida por el Presidente de la Corte de Apelación de este Departamento Judicial, licenciado Pedro Balbuena, quien ofreció amplios detalles sobre la necesidad de incorporar un segundo tribunal.

Como presidente fue designado el magistrado Nasin Ovalle quien seguirá ocupando la posición de Juez de la Primera y en la Segunda la licenciada Eunice Minaya, quien estaba como Juez miembro del Tribunal Colegiado.

El licenciado Pedro Balbuena aclaró que la Segunda sala no iniciará de inmediato celebrando audiencia, sino que trabajará con los expedientes pendientes de fallo que en la actualidad sobrepasan los mil 500.

Indicó que con la puesta en funcionamiento de una Segunda Sala Civil y Comercial automáticamente se descongestionará la Primera, que recibe por año mas de 3,950 expedientes.

Dijo además que los abogados que se dedican al área civil deben adaptarse a una nueva disposición y es asistir a las audiencias que serán conocidas en horas de la tarde para mayor descongestionamiento en los expedientes.

El designado Juez coordinador de las Cámaras Civiles y Comerciales de este Distrito Judicial, licenciado Nasin Ovalle, expresó que los expedientes serán distribuidos entre ambas cámaras de forma aleatoria, para garantizar equidad en la designación de los asuntos que son competencias de esa jurisdicción.

Además el Juez coordinador y presidente de la primera cámara civil y comercial, Nasin Ovalle, seguirá siendo el magistrado de los referimientos.

DESIGNAN NUEVA JUEZA

La Suprema Corte de Justicia designó a la licenciada Yokaira Veras como Jueza miembro del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata.

Veras, sustituye en esas funciones a la magistrada Eunice Minaya.

La magistrada Yokaira Veras al momento de su designación se desempeñaba como Jueza del Juzgado de Paz del municipio de Puerto Plata, cargo que hasta la tarde de este jueves estaba vacante.

Tanto la magistrada Eunice Minaya como Yokaira Veras son egresadas de la Escuela Nacional de la Judicatura.  

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias