RELANZAMIENTO 

DE LOS SANTOS DESTACA INVERSIONES GOBIERNO FAVORECE TURISMO

Por: Aronis Polanco
Viernes 10 de Julio de 2009 

El subsecretario de Estado de Turismo para la costa Norte, César José de los Santos, sostuvo que las inversiones en obras sociales que ha realizado el gobierno ha provocado el renacer del turismo en Puerto Plata.

De los Santos destacó que este destino de la costa Norte se encuentra en su mejor momento, porque nuevamente los turistas nacionales y extranjeros han puesto su mirada hacia el polo turístico más importante de la República Dominicana, Puerto Plata.

Puso de ejemplo que el remozamiento de las principales avenidas de esta ciudad, entre ellas, las Manuel Aurelio (Manolo) Tavárez Justo; coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó (antigua Colón); circunvalación Norte (malecón); Hermanas Mirabal y la regeneración de las playas de Costatlántica, Long Beach, Marapicá y Playa Dorada, se han convertido en los principales activos turísticos con que “contamos los puertoplateños para relanzarnos como el mejor destino de nuestro país”. El funcionario gubernamental participó el fin de semana último (sábado) en un conversatorio con representantes de medios de comunicación (periodistas) de La Romana, Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, el cual sirvió de tribuna para analizar las posibles soluciones a los problemas que estancaron el desarrollo turístico de esta zona.

El encuentro se efectuó en los salones del restaurante Hemingway, en Playa Dorada.

De los Santos sostuvo que Puerto Plata “siente, vive y experimenta en este momento una unificación como jamás la habíamos vivido”, porque el sector privado se ha unido al gobierno para relanzar este destino.

Dijo que de esta acción también son participes las autoridades municipales (síndicos y concejales); el poder legislativo (senador y diputados) y el sector comunicación (periodistas) en sentido general.

Dijo que Puerto Plata cuenta con una gran infraestructura hotelera, la cual está siendo remozada en el aspecto de sus plantas físicas (hoteles) porque trabajos como estos no se llevaron a cabo en los años que lleva de construido el proyecto turístico de Playa Dorada.

De los Santos, asimismo, se refirió a la construcción de un conjunto de nuevos proyectos turísticos inmobiliarios de alto nivel que están en carpeta para llevarse a cabo desde Cofresí hasta el municipio de Luperón.

Mencionó entre esos proyectos a Punta Alma, Puerto Colón, Infinity Blue, Two Rivers, Mileniun y Costa Esmeralda, los cuales estarán dotados de hoteles lujos, los cuales van a enriquecer el aspecto complementario en la zona de Puerto Plata.

HABITACIONAL

Por otra parte, el funcionario gubernamental reveló que por disposición de la Secretaría de Estado de Turismo se está construyendo en el municipio de Sosúa un habitacional de unos 400 apartamentos, en los cuales serán reubicados los moradores del sector La Piedra, los cuales acordaron ceder sus terrenos para que el sector privado construya un proyecto hotelero de lujo que involucra una gran inversión millonaria.

Dijo que ahora mismo en el barrio La Piedra no existe el sistema sanitario-pluvial, lo que provoca que las aguas negras que se producen allí desemboquen en la playa de Sosúa y provocan una contaminación colectiva.

En el encuentro con los periodistas De los Santos estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Hoteles de la costa Norte, Máximo Iglesias; del Director Nacional de la Policía Turística (POLITUR), general Henry Gómez Bueno; del presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), licenciado Manuel Quiterio Cedeño; el periodista Luis José Chávez, directivo del gremio periodístico turístico, entre otros comunicadores.

 

El Director Nacional de la Policía Turística general Henry Gómez Bueno, César José de los Santos y el presidente de la Asociación de Hoteles de la costa Norte, Máximo Iglesias.

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


Nombre: Isabel Rosario
Pais:   Cabarete, Sosua.
Enviar: Enviar

Mensaje:

Me pregunto, como es que publican noticias tan irreales si todos los proyectos de Cabarete, Sosúa y zonas aledañas estan parados por estos señores, sino, salgan proyecto por proyecto a averiguar su situación actual.



 

Más Noticias