CUIDADO

DINERO FALSO CIRCULA EN PUERTO PLATA

Por: Vicente Silverio
Sábado 18 de Julio de 2009

Una gran cantidad de comerciantes y empresarios han sido estafados en los últimos con dinero falso que desconocidos han puesto a circular en Puerto Plata.

Los delincuentes que incurren en estos actos delictivos han inundado con papeletas de distintas nominaciones el comercio de esta ciudad.

De nada han valido los equipos modernos para detectar dinero falso que poseen empresarios y comerciantes, porque muchas veces los delincuentes aprovechan que se produzca un apagón para cometer tal fechoría, a sabiendas que a quien o quienes les canjean una papeleta de estas no puede utilizar sus aparatos para tales fines porque los mismos no funcionan a falta de energía eléctrica.

De esta manera, comerciantes y personas que se dedican a los negocios, han caído como “tontos útiles” en las redes de una mafia que opera en los barrios, entre ellos, Playa Oeste, Urbanización General Gregorio Luperón, Los Domínguez y  San Marcos, canjeando dinero falso por verdadero, sin que hasta ahora sus miembros hayan sido detectado por las autoridades policiales.

El dinero falso que circula en Puerto Plata es de la denominación de RD$200.00 y RD$500.00 e incluso el método que utilizan los delincuentes para llevar a caso esta fechoría consiste en que éstos adquieren en compra artículos comestibles y bebidas alcohólicas, proceden a pagar don dinero falso y en cambio reciben en devuelta de los comerciantes dinero legal.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias