PROTECCIÓN

DIRIGENTE PCT CALIFICA CORRUPTO GOBIERNO PLD

Por: La Redacción
Jueves 23 de Julio de 2009

El secretario general del Partido Comunista del Trabajo (PCT), Manuel Salazar denunció que la corrupción imperante en el gobierno supera la sustracción de fondos públicos durante las gestiones de los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Salazar afirmó que la corrupción que existe en el gobierno se origina en la Presidencia de la República y no se resuelve, porque el Presidente Leonel Fernández, protege a los funcionarios corruptos y responde con mucha desfachatez los cuestionamientos que formulan los periodistas y otros sectores.

Criticó el hecho de que el Presidente Fernández se hiciera acompañar en su más reciente viaje al exterior del vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura, envuelto en actos de corrupción.

El dirigente político tildó a Fernández como un especialista en la retórica, que “cuando habla quiere que el que lo escucha crea que todas las cosas están bien, aunque en la calle, en la vida real, todo el mundo sabe que este país se está cayendo a pedazos”.

Vaticinó que la República Dominicana continuará cayéndose a pedazos, debido a que tiene que pagar este año RD$80.0 mil millones, por concepto de abono y pago de intereses de la deuda externa y no conforme con eso el mandatario endeudará más el país con otros mil millones de dólares en bonos soberanos.

Salazar advirtió al comparecer al programa “Todo Incluido” que se transmite por el canal 10 del cable del Circuito de Radio y Televisión Musa, que si el Congreso Nacional aprueba esa emisión de bonos “vamos a tener que pagar RD$100.0 millones anuales durante 15 años”.

MAFIA

En relación al problema de eléctrico que padece el país desde hace 40 años, el cual se ha agudizado en las últimas semanas, afirmó que no será resuelto, debido a que es un gran negocio, que beneficia a una mafia de politiqueros y empresarios que les interesa que se mantenga el caos en ese sector.

Informó que en todo el país se está desarrollando una línea de lucha que delineó el Foro Social Alternativo que demanda la solución de los apagones, la falta de agua, la reparación de calles y otras reivindicaciones y que puede desembocar en un gran paro nacional, si el gobierno no da respuesta satisfactoria a esas justas demandas.

  

puertopladigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias