CORTESÍA

EMBAJADORA NICARAGUA GIRA VISITA GOBERNACIÓN-AYUNTAMIENTO PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
Sábado 25 de Julio de 2009

La embajadora de Nicaragua en República Dominicana, doctora Rosa Vizcaya, giró este viernes último (ayer) sendas visitas de cortesía a la gobernación y el ayuntamiento de Puerto Plata.

En ambos encuentros la doctora Vizcaya, estuvo acompañada de la encargada cultural de la legación nicaragüense, Sabrina Morales y el encargado de asuntos consejeros, doctor Iván Álvarez.

Acompañaron a la diplomática nicaragüense los miembros del Comité Amigos de Nicaragua, entre ellos, el periodista José (El Chino) Bujosa y el ingeniero Jesús Méndez.

La importante comitiva fue recibida por Johaira Santana, asistente de la gobernadora Eridania Llibre Jiménez, quien viajó a los Estados Unidos por asuntos personales.

Además, la embajadora nicaragüense fue recibida y atendida e la gobernación por el empresario  a Juan Carlos Morales, Ricardo Lantigua, Rafael Álvarez, el historiador, doctor Juan Ventura y el periodista Frank Cabrera, éste último representante de la Secretaria de Estado de Turismo, en esta ciudad.

Otras personalidades que se unieron al recibimiento de la Embajadora de Nicaragua fueron el miembro loca del Comité Amigo de ese país centroamericano, licenciado Eladio (Eli) Martínez, actual subsecretario de Estado de Trabajo; el ingeniero Lowesky Luciano, Diógenes Martínez, Germán Balbuena, Leury Santana y la Licenciada Fridanela Simón.

Posteriormente, la doctora Vizcaya se traslado a la sede del ayuntamiento municipal, acompañada de su comitiva, donde fue recibida por los miembros del Concejo Edilicio encabezados por el síndico, licenciado Walter Musa Meyreles.

Los miembros de la sala capitular entregaron una Resolución a la embajadora nicaragüense por medio de la cual fue declarada “Huéspede Distinguida” de Puerto Plata, gesto que fue agradecido por la diplomática de la tierra de César Sandino.

Igualmente, la Sociedad Cultural Renovación le entregó una colección de libro y una foto de recuerdo de su país, Nicaragua. Luego, la embajadora de Nicaragua dicto en los salones de Renovación la conferencia “Nicaragua Hoy”, actividad a la que asistieron numerosas personas.

La comitiva y los miembros del Concejo Edilicio en el ayuntamiento.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias