ALBRICIA

EMPRESARIOS ESPAÑOLES INTERESADOS INVERTIR ZONA FRANCA PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
Viernes 03 de Julio de 2009 

Los empresarios españoles están interesados en realizar inversiones en distintas áreas, entre ellas, industriales y manufactureras, para contribuir a la expansión del Parque Industrial de Zona Franca y al desarrollo económico de Puerto Plata.

El presidente de la Cámara de Comercio del municipio de Alcoy, Alicante, España, Jorge Pérez Borrás, dijo que estas inversiones dependerán de la colaboración y las facilidades que los empresarios de su país puedan encontrar en la República Dominicana para llevar a cabo sus proyectos.

Pérez Borrás encabezó este jueves último a un grupo de 21 empresarios de Alcoy, Alicante, España, que se reunieron con los miembros del Concejo de Administración de Zona Franca, encabezados por su presidente, ingeniero Lowesky Luciano, con el propósito de conocer el funcionamiento de dicho parque industrial, observar las posibilidades de inversión y visitar varias de las empresas que funcionan en el lugar.

Dijo que esta visita del grupo de inversionistas españoles se concretizó luego de que una delegación de empresarios de aquí visitó hace algunos meses al municipio de Alcoy para promover las oportunidades de negocios que existe para los extranjeros en Puerto Plata.

Además, observó por la necesidad que tienen los empresarios de expandir sus capitales hacia otros países con la finalidad de abrir nuevos mercados debido a la crisis económica que abate al mundo actualmente.

Manifestó que los empresarios españoles tienen en República Dominicana una buena plataforma para poder entrar a los Estados Unidos a través de los negocios.

Pérez Borrás reveló que el grupo de inversionistas de su país llegó al país a principio de esta semana y este miércoles último sostuvo un encuentro en el Palacio Nacional con el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, tocaron diversos temas, entre ellos, sobre economía, política y las oportunidad de inversiones que dichos empresarios puede realizar en la República Dominicana especialmente en Puerto Plata.

Los visitantes extranjeros además viajan en compañía del alcalde (síndico) de Alcoy, Alicante, José Cedano, el cual ha sido parte importante para los acuerdos que puedan derivarse de la llegada de los empresarios españoles a Puerto Plata.

Dijo que Cedano junto a los empresarios españoles recibió el martes último de parte del ayuntamiento de Santo Domingo que dirige el síndico Roberto Salcedo, la “llave de oro”, lo que constituyó un momento emocionante para los visitantes extranjeros.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


Nombre: Maria Smith
Pais:   merirorod@yahoo.com
Enviar: Enviar

Mensaje:

Considero que eso es muy importante que hagan inversión en la Zona Franca por que eso en la fuente de trabajo para los pobres, buena idea y buena suerte.
 

 

Más Noticias