LENTITUD

EMPRESARIOS SEÑALAN TRABAS DIFICULTAN APROBACIÓN LICENCIAS PROYECTOS TURÍSTICOS

Por: La Redacción
Martes 14 de Julio de 2009  

VILLA ISABELA:-El director general de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Región Norte acusó a la secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales de bloquear el desarrollo de la región por la lentitud como procesa los permisos de licencia ambiental de proyectos turísticos que invertirán US$1,500.0 y generaran seis mil empleos.  

El también presidente del Grupo Regional Integral Puerto Plata Oeste señaló que muchos inversionistas cuando visitan el país quedan impresionados por su belleza y deciden invertir en proyectos turísticos, pero se encuentran con una serie de obstáculos y de trabas que les impiden obtener los permisos correspondientes en un tiempo razonable.

Explicó que empresarios criollos y extranjeros que desean invertir en la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata, especialmente en Luperón y Villa Isabela han sido obstaculizados por la secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lo que motiva que importantes inversiones no se puedan desarrollar con celeridad.

“Y no deseamos que se aprueben proyectos que no cumplan con los requisitos. No, lo que aspiramos es que se dé una decisión de rechazados o aprobados, pero no mantener en el limbo a importantes proyectos como Punta Alma, Marina Puerto Colón y otros”, precisó.

Juan Bautista Durán Bisonó, que preside la Asociación de Comerciantes de Villa Isabela estableció que en las tres etapas de esos proyectos se invertirían unos US$1,500.0, que generarían unos seis empleos directos y más de 20 mil indirectos, por el incremento de la actividad económica de la zona mediante la demanda de bienes y servicios.

“Así que hacemos un llamado a las autoridades de la secretaría de Estado de Medio Ambiente, especialmente a su titular, doctor Jaime David Fernández Mirabal, para que se defina el status de esos y otros importantes proyectos turísticos que van a generar riqueza y empleos que van a elevar el nivel de vida de nuestra región”, demandó Durán Bisonó.

CRITICAS

Antes de las críticas del dirigente empresarial de Villa Isabela también habían criticado la lentitud de Medio Ambiente en el manejo de los permisos de licencias ambiental el síndico de Cabrera, María Trinidad Sánchez, Jorge Cavoli Balbuena y el dirigente del Sindicato de Choferes de Luperón, Isaac Peña.

Cavoli Balbuena se quejo ante el secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García, durante una reunión que sostuvo con autoridades y empresarios cabrereños el martes de la semana pasada en la residencia veraniega de empresaria canadiense Rebbeca MacDonald, principal propietaria de la cadena de comidas rápidas MacDonald.

De su lado, el dirigente choferil Peña demandó mayor celeridad en los permisos de  los inversionistas de los proyectos turísticos Punta Alma de Luperón y Marina Puerto Colón de Villa Isabela, mientras se encontraba esperando pasajeros el viernes pasado en la plaza General Luperón, del municipio que lleva el nombre del adalid de la Restauración. 

(N de R): Por un error involuntario en nuestro departamento de diagramación se colocó en esta información la foto de Juan Bautista (El Rubio) Almonte, presidente local de la Federación Nacional de Comerciantes de Puerto Plata (FENACODEP), en vez de la correspondiente a Juan Bautista (Tita) Bisonò, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Región Norte (FENACER), quien fue el responsables de estas declaraciones.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


Nombre: Juan
Pais:   las maras
Enviar: Enviar

Mensaje:

Estoy de acuerdo de que comienze pronto esos proyectos pero ya porque solo hablan y no comienzan.


 

Más Noticias