RECORRIDO

EMPRESARIOS SUIZOS INSPECCIONAN INSTALACIONES INGENIO AMISTAD

Por: Humberto Francisco
Domingo 12 de Julio de 2009

IMBERT:-El grupo de inversionistas   de  Suiza que ha mostrado interés en rehabilitar la industria azucarera en el municipio de Montellano también podría hacer lo mismo en el ingenio Amistad ubicado en la comunidad de Llanos de Pérez, del municipio de Imbert, Puerto Plata.

El viernes último los empresarios suizos recorrieron las instalaciones de dicha empresa, observando las condiciones de sus maquinarias y en que estado físico se encuentran sus instalaciones.

Fidencio Silverio, un dirigente sindical, dijo que estos empresarios han hecho renacer la esperanza que “tenemos los imberteños de que se reabra nuestro ingenio, el cual lleva 14 años cerrado”.

Silverio observó que en este tiempo jamás “hemos vuelto a escuchar el pito de la sirena que nos marcaba la llegada de las horas de cambio de guardia o turnos de las brigadas de trabajadores y obreros de la empresa; el que las calderas fueran descargada del vapor o que los bueyes tiraran de las carretas al arrastrar a los molinos los grandes paquetes de caña para convertirlos en sacos de azúcar”.

Silverio manifestó que quiera Dios que estos empresarios suizos hagan algo por la reapertura del ingenio Amistad porque a decir verdad, “nos estamos cayendo muerto porque no tenemos fuente de empleo donde ganarnos el pan de nuestras familias”.

Dijo que estos inversionistas se mostraron satisfechos con las explicaciones que recibieron por parte de los representantes del Concejo Estatal del Azúcar (CEA), los cuales recibieron en las instalaciones de la empresa a dichos empresarios la mañana de este viernes último.

    

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias