DISTINCIÓN

ENTREGAN CHEO LAGOMBRA PREMIO EXCELENCIA MAGISTRAL

Por: La Redacción
Miércoles 01 de Julio de 2009  

José Alejandro (Cheo) Lagombra Martínez ha sido un educador a tiempo completo. Por sus manos han pasado varias generaciones de estudiantes, muchos de los cuales, se han convertido en profesionales que han sabido interpretar las enseñanzas que en las aulas le impartió éste profesor que ha hecho del magisterio un “verdadero sacerdocio”.

Lagombra Martínez siente satisfacción al saber que ha regado el pan de la enseñanza en terrenos fértil porque han sido muchos los jóvenes que ha educado en los años que lleva impartiendo docencia en distintos centros escolares, públicos y privados, de Puerto Plata.

El viernes último, la Secretaría de Estado de Educación reconoció con el premio “Excelencia Magisterial”, al educador Lagombra Martínez.
 
La actividad que estuvo coordinada por la Regional de Educación en Puerto Plata se llevó a cabo en el salón Michelángelo, del Hotel Paradise, en el complejo turístico de Playa Dorada.

La invocación a Dios por la celebración del acto estuvo a cargo de la directora del Colegio “Santa Rosa de Lima”, licenciada Magdalena Castillo Ventura.

Las palabras fueron pronunciadas por la Directora Regional de Educación, licenciada Emelania Cid Rodríguez, quien destacó que con la iniciativa se procura valorar a los maestros, directores de centros educativos, técnicos regionales y distritales, que constituyen modelos a seguir, por la responsabilidad, dedicación y esfuerzo a favor de la educación.

Cid Rodríguez enfatizó que la labor magisterial requiere de capacidad y sensibilidad social como condiciones imprescindibles para responder a las necesidades de aprendizaje de los alumnos y con ello, a las exigencias de la sociedad en cada momento histórico.

Por su parte, Lagombra Martínez, quien habló en el acto, expresó que la referida distinción representa un homenaje a los profesionales de la enseñanza de Puerto Plata, los cuales han asumido el compromiso social de formar y guiar a las nuevas generaciones bajo la luz del conocimiento.

Asimismo, el personal de la Dirección Regional de Educación aprovechó la ocasión para reconocer a Cid Rodríguez, por sus importantes, conquistas y grandes iniciativas a favor de la calidad de la educación en Puerto Plata.

Además, fueron galardonados otros 28 maestros, entre ellos,  12 directores de centros de enseñanza de los distintos distritos educativos que conforman la Regional de Educación.

Entre los reconocidos estuvieron: Magdalena Castillo Ventura, Eugenio Martínez, Rafael Díaz Gómez, Alma Betty Banks, Miriam Altagracia Martínez, entre otros.

Los asesores regionales reconocidos, fueron: Ramona Saldaña, Rosa Maria Rojas, Lidia Inés Domínguez, Adalgisa Cabrera Santos, Miledys Ceballos y Abraham Severino. También fueron distinguidos los técnicos distritales Fátima Lucia Vásquez, Daniel Tejada Vásquez, Catalina Cabrera, Rosa Berquis Casilla, Estaquia Mercado, Ramón Alejandro Gil y Franklin Taveras.

Entre los directores distritales se galardonó a: Lidia Del Carmen Cruz, del Distrito 11-03 (Imbert); Cristóbal Noesí, del Distrito 11-06 (Los Hidalgos) y Moisés Benjamín Almonte (Altamira).

La actividad contó con la participación artística de la cantante puertoplateña, Ivelisse Severino, la cual deleitó a los asistentes con la interpretación de varias canciones.

En el acto estuvieron presentes, la vice-síndica, Maritza Rivera, el síndico del municipio de Altamira, Fidencio Colón, el historiador, doctor Juan Ventura, en representación de la Gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez y el dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el profesor Domingo Vargas,  entre otros.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias