ACUERDO

FIRMAN PROTOCOLO ENTREGA BECAS JÓVENES

Por: Aridio Perdomo
Martes 14 de Julio de 2009

La gobernadora Eridania Llibre Jiménez, participó como testigo este martes (hoy) el acto de protocolo de firma entre la Secretaría de Estado de la Juventud y el Instituto de Preparación Técnica (IMPRET), por medio del cual serán becados y serán capacitados en diferentes áreas más de 200 jóvenes de la provincia de Puerto Plata.

Los acuerdos fueron rubricados por el secretario de Estado de la Juventud, ingeniero Franklin Rodríguez y el Director General del IMPRET, licenciado César Alexander Cruz Ulloa.

En un acto llevado a cabo a media mañana de este martes en los salones de la gobernación de Puerto Plata, los cuales fueron cedidos gentilmente para esta actividad por la representante del Poder Ejecutivo, Llibre Jiménez, el secretario de Estado de la Juventud, ingeniero Rodríguez, informó que en total serán becados unos 217 jóvenes de los 8 municipios y de los principales sectores de esta ciudad.

Las palabras de bienvenida y presentación de los trabajos que hasta ahora ha realizado la Dirección Provincial de la secretaría de la Juventud estuvieron a cargo de César Rodríguez.

Además, habló el Director de Provincia de la institución juvenil, licenciado Bienvenido Durán, quien destacó el apoyo que el Presidente Leonel Fernández ha dado a la juventud dominicana, ya que sin lugar a dudas el mandatario de la nación es uno de los hombres más progresista de América Latina.

Las palabras centrales del acto las pronunció el secretario de Estado de la Juventud, ingeniero Rodríguez, quien hizo un recuento del programa de entrega de becas, universitarias y técnicas, las cuales han favorecido a miles de jóvenes en las 28 provincias del país.

Dijo que el Presidente Fernández dispuso la entrega de unos RD$15.0 millones para destinarlos en el plan de entrega de becas a jóvenes de escasos recursos que han mostrado interés en capacitarse a través de los estudios.

Mientras que la estudiante Raynilda Rosario Pascual, ganadora del premio provincial de la Secretaría de Estado de la Juventud, nativa del municipio de Imbert, la cual es egresada del Miami Dade Colege con un diplomado en liderazgo, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento a nombre de los jóvenes que serán becados.

En la firma de este acuerdo, además, de la gobernadora Llibre Jiménez, el secretario de Estado de la Juventud, ingeniero Rodríguez, estuvieron presentes los subsecretarios Luis Díaz, Amauris Romero y José Félix, entre otros.

 Ver más fotos >>>>>>>>

aridioperdomo@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias