ACTIVIDAD

GANADEROS ASOCIADOS CELEBRAN SUBASTA; RECONOCEN GENERAL CANDELIER

Por: Aridio Perdomo
Lunes 27 de Julio de 2009

VILLA ISABELA:-Con gran éxito concluyó aquí la subasta que realizó en favor de sus miembros la Federación de Ganaderos de la costa Norte (FEDEGANORTE), por medio de la cual se rindió homenaje de reconocimiento al Director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general Rafael Oscar Bencosme Candelier.

La actividad estuvo respaldada por el Patronato Nacional de Ganaderos y los miembros de la entidad en Villa Isabela.

Los actos de la subasta se iniciaron el viernes último con llegada (visita) del general Bencosme Candelier a la residencia del presidente de FEDEGANORTE, doctor Arnaldo Gómez, en el sector Bayardo, de Puerto Plata, quien estuvo acompañado de una gran comitiva y de importantes miembros del Patronato Nacional de Ganaderos, entre ellos, por su presidente, Eric Rivero; Luís Carlos Fernández, presidente de la Asociación de Productores de Leche (APROLECHE), Arturo Biagi, doctor Joselín Rodríguez Conde, miembros.

Además, estuvieron presentes en el encuentro con el general Bencosme Candelier, el Subsecretario de Estado de Turismo, licenciado Cesar José de los Santos; el Director Regional de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), licenciado Carlos Heriberto Finke; el empresario Juan Carlos Morales; el jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then; el ganadero Rafael Llibre, los  coroneles de la Policía Nacional José Acosta Castellanos y Amaury Vantroy Tejeda, entre otros.

Posteriormente (sábado) se celebró la subasta ganadera, por medio de la cual fueron reconocidas importantes figuras que están involucradas en la actividad en las zonas del Cibao, la línea Noroeste y la costa Norte del país.

Los reconocidos fueron: el licenciado Emilio Conde, un prospero ganaderos de San Francisco de Macorís y miembro fundador de la Cooperativa de Leche de esa provincia de la zona Nordeste (COOAPROLECHE); el general Bencosme Candelier, productor avícola, quien ha dado un gran apoyo a las distintas Asociaciones de Ganaderos y Avícola del país.

Unos 300 ejemplares de carne bovina y de leche fueron subastado en la actividad, lo que constituyó un éxito rotundo en el aspecto de recaudaciones de recursos y por la alta calidad de los animales llevados a esta subasta.

Esta importante actividad ganadera, además, fue respaldada por el Banco Agrícola de República Dominicana; el Patronato Nacional de Ganaderos y la Cooproleche.

Autoridades civiles y militares estuvieron presentes en esta subasta, entre ellas, el subsecretario de Interior y Policía, licenciado Jerry Castellanos; el presidente de APROLECHE, Luis Carlos Fernández; el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Eric Rivero; el presidente de COOAPROLECHE, Leovigildo Gómez; los ganaderos Arnaldo Gómez, Miguel Zaglul, Felipe Troncoso, Leonado De León, Rafael Llibre, Nelson Pérez, doctor Donival Álvarez, Juan Recio Hernández, entre otros.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias