PROTESTAS

HUELGA PARALIZA ACTIVIDADES MUNICIPIO IMBERT

Por: Valentina Ventura
y Humberto Francisco
Martes 14 de Julio de 2009   

IMBERT:-Este municipio quedó paralizado este martes en todas sus actividades en casi un 100 por ciento luego de que un conjunto de organizaciones populares llamó a una huelga por 24 horas en demanda de la solución de diversos problemas sociales que aquejan a esta población.

El aparato productivo, desde lo económico hasta lo social, quedó paralizado de manera total mientras grupos de jóvenes incendiaron neumáticos, colocaron barricadas para impedir el transito de los vehículos y motores, lanzaron desperdicios a las calles durante el paro de labores en el municipio de Imbert.

En tanto, un contingente policíaco-militar se hizo cargo desde las primeras horas de la mañana de las calles de esta comunidad en prevención de desordenes y alteración del orden público mientras duró la huelga.

Unas 10 personas fueron detenidas cuyos nombres no fue posible obtener luego de que fueran sorprendidas por las fuerzas policíaco-militar quemando de neumáticos en distintos barrios y las principales bocalles de este municipio con el propósito de sumarse al paro y protestar por la tanda de apagones que sufre la población, el mal estado de las calles, la falta de agua potable y la falta de empleos.

Catalino Cornielle,  vocero de la Federación de Juntas de Vecinos, la cual formó parte del conjunto de entidades que convocó al paro, dijo que los imberteños están siendo engañados por las autoridades del gobierno, las cuales no han cumplido con las promesas que hicieron en una ocasión anterior que hubo otra huelga de gestionar con el Presidente Leonel Fernández la solución a estos problemas sociales.

Reveló que el paro de actividades en Imbert se inició a las 6:00 de la mañana y concluyó a esa misma hora al caer la tarde de este martes.

Otras organizaciones que se sumaron al paro fueron las diferentes asociaciones, entre ellas, de comerciantes, de transportes, estudiantiles, deportivas y religiosas.

IRRITACIÓN

Lo que más ha irritado a esta población es el hecho de que, además, de la interrupción del servicio energético, la empresa EDENORTE está cobrando a las personas que le corta el servicio porque alegadamente no lo paga, la suma de RD$330.00 por concepto de reconexión.

Igualmente, los imberteños protestaron porque su acueducto hace más de tres años que comenzó a construirse por disposición del gobierno, pero hasta el momento se desconoce cuando terminará esta importante obra.

Varias dependencias del sector oficial no acataron el llamado a huelga, entre ellas, el banco de Reservas, las oficinas del Distrito Escolar, el ayuntamiento municipal y la Oficialía Civil, la cual es una dependencia de la Junta Central Electoral (JCE).

 

Grupos de jóvenes incendiaron neumáticos en la calle.

Ver fotos de la protesta  >>>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias