PELIGRO

HUMAREDA SIGUE ARROPANDO PROYECTOS HABITACIONALES

Por: Milton Camacho
Jueves 16 de Julio de 2009  

SOSÚA:-El vertedero cielo abierto ubicado próximo al Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperón”, a los habitaciones La Unión y “Villa Liberación” sigue emanando una extensa humareda, la cual arropa en horas de la noche estos lugares cuyos habitantes en muchos de los casos están afectados en su salud física.

Este vertedero hace unos meses fue intervenido por las autoridades municipales en Sosúa, las cuales ordenaron a técnicos especializados en la materia buscar solución a la humareda que cada cierto tiempo invade los hogares de los residentes en dichos habitacionales.

Los moradores de “La Unión” y “Villa Liberación”, han vuelto a quejarse que la salud de sus hijos y de ellos mismo está siendo afectada por la humareda que sale de dicho vertedero.  

El gas metano que producen los lixiviados a cielo abierto en dicho vertedero está creando además, contaminación y problemas respiratorios a quienes residen en “Villa Liberación”, “La Unión” y “Las Caobas”.

El encargado de supervisar dicho vertedero, Danilo (Papa Mena) De La Cruz, ha sido uno de los problemas mayor por lo cual la situación no se controla, según dijeron moradores de esos lugares, ya que éste se opone a que camiones del Cuerpo de Bomberos de Sosúa penetren al lugar a tirar agua para sofocar la humareda.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias