AMBIENTALISTA

INICIAN PROYECTO DESARROLLO ECO-TURISMO

Por: Valentina Ventura
Jueves 16 de Julio de 2009  

IMBERT:-Las autoridades municipales se han propuesto impulsar programas que fomenten el desarrollo sostenible del eco-turismo, incorporando a éstos procesos a los grupos y entidades que aman el desarrollo y defienden la naturaleza.

El síndico de este municipio, licenciado Valentín Hernández, comenzó a dar pasos firmes en ese sentido, porque como representante de la comunidad, “está consciente que todos debemos unirnos a las cruzadas en defensa del medio ambiente y los recursos naturales”.

En tal sentido, el fin de semana último (sábado) fue celebrada una asamblea en la comunidad de El Chino, Imbert, en la que convergieron autoridades municipales, líderes campesinos, religiosos, estudiantes y personas independientes, con el propósito de discutir junto al síndico Hernández diversos temas especialmente lo referente al desarrollo del eco-turismo.

Igualmente, participó activamente en este encuentro una representación de la Junta de Vecinos del paraje El Chino, cuyos dirigentes pretenden junto a las autoridades municipales imberteñas “seguir defendiendo el patrimonio más apreciado de la comunidad: el medio ambiente, la naturaleza y el eco turismo”.

En el encuentro se conoció de parte del síndico Hernández que el próximo llegará a esta comunidad una misión de representativos de Japón, que forman parte de un organismo de cooperación, los cuales están interesados en el desarrollo del eco-turismo en diferentes municipios de la provincia de Puerto Plata.

La comunidad de El CHINO está ubicada entre los municipios Imbert  y Altamira, siendo su principal activo turístico la fuente principal donde nacen los famosos 28 charcos de La Damajagua.

Los síndicos de Altamira, Fidencio Colón y de Imbert,  Valentín Hernández, son los enlace y promotores de este importante proyecto que busca el impulso del eco-turismo en la comunidad de El Chino.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias