TRABAJOS

INICIAN REPARACIÓN PUENTE COMUNICA COMUNIDADES IMBERT   

Por: Humberto Francisco
Jueves 23 de Julio de 2009

IMBERT:-La Secretaría de Estado de Obras Públicas (SEOP) dispuso los trabajos de reconstrucción del puente Durán que enlaza las comunidad de este municipio, Saballo y Vuelta Larga.

Esta estructura de cemento quedó destruido a causa de torrenciales que se precipitaron en esta provincia hace unos ocho meses, provocando la crecida de la cañada que cruza por el lugar y que desemboca en el río Bajabonico.

Estos trabajos se iniciaron a mediado de la semana pasada y están dirigidos por el Subsecretario de Obras Públicas, ingeniero Porfirio Brito, un nativo del municipio de Imbert.

Representantes de diferentes gremios choferiles que cubren la ruta Imbert-Luperón solicitaron en distintas ocasiones la reparación de este puente, pero las autoridades de Obras Públicas jamás respondieron a estos reclamos, sin embargo, bastó que el periódico puertoplatadigital.com, procediera a realizar un reportaje sobre el tema cuando de inmediato la Secretaría de Obras Públicas ordenó la reparación total de esa estructura de cemento.

El ingeniero Brito, quien conversó con redactores de este medio de comunicación digital, reveló que tan pronto se enteró por las páginas de este diario sobre el problema, inició las gestiones con sus superiores en Santo Domingo para que se diera inicio a la obra.

Brito no reveló el monto de recursos que Obras Públicas invertirá en la reparación del puente Durán, próximo a la comunidad de Saballo, aunque dejó entrever que será millonaria.

Hace varios meses que se registraron en la zona Oeste de la provincia de Puerto Plata prolongados aguaceros, lo que provocó el desplome del puente Durán y la destrucción parcial de su estructura de cemento y hasta se suspendió el transito terrestre por la zona, obligando a las autoridades a ordenar el desvío por un ala lateral de las personas que se dirigen en sus vehículos hacia Luperón o viceversa.

 

 

puertopladigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias