INSTITUCIONES

INSTRUCTORES CANADIENSES OFRECEN CURSO SALVAMENTO ACUÁTICO

Por: Edgar Lantigua
Miércoles 15 de Julio de 2009  

Instructoras de Canadá imparten un curso de salvamento acuático al personal de los hoteles de la Costa Norte, miembros de la Defensa Civil y del grupo Rescate Ámbar, entre otras instituciones.

Este curso que está coordinado por la Embajada de Canadá en República Dominicana a través de la empresa Sea Pro y el Grupo Power Trips, forma parte de un programa conjunto de las Asociaciones de Hoteles de Playa Dorada y de la costa Norte.

Tim Hall, cónsul de Canadá en Puerto Plata indicó que las gestiones fueron realizadas por la señora Judy Warrington del Grupo Power Trips que varias veces al año trae al país grupos de jóvenes a realizar labores comunitarias, los cuales han participado en la reparación de varias escuelas en diferentes puntos de esta provincia.

Como parte de esta iniciativa las instructoras especializadas Maggie MacEacherm y Coline MacEacherm, residentes en Nova Scotia, Canadá, realizan un programa de capacitación de ocho días del personal de servicio en los hoteles de Playa y Costa Dorada. Este programa incluye aplicación de técnicas de salvamento y resucitación cardio pulmonar para personas que se estén ahogando.

Diariamente grupos de 10, 12 y 13 personas participan en los entrenamientos que completarán un grupo de unas 100 personas que estarán capacitadas para prestar auxilio a los bañistas en todas las playas de la zona.

La información fue ofrecida en el marco de una rueda de prensa en la que participaron  el director  ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, ingeniero Manuel Finke; el Director ejecutivo de la Asociación de Hoteles  y Restaurantes del Norte, (ASHONORTE), José Antonio Melo y la representante de la empresa Sea Pro, Solange Mariotti, en cuyas instalaciones se lleva a cabo el entrenamiento.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias