MEMORIAS

LAS MIRABAL: “VIVAS EN SU JARDÍN”

Por: Deriseé de León
y Félix Corona
Jueves 23 de Julio de 2009 

La Sociedad Cultural Renovación y el Grupo Santillana presentaron la noche de este miércoles (ayer), las memorias de Bélgica Mirabal (Dedé) compiladas en el libro: “Vivas en su Jardín”, en un concurrido evento celebrado en el salón de actos “Osvaldo Brugal”, de dicha institución de Puerto Plata.

Con la asistencia de Doña Dedé Mirabal fue iniciada la actividad. Inmediatamente fue proyectado al público un documental muy emotivo que narró parte de la historia del fatídico hecho en el que fueron asesinadas: Las Hermanas Mirabal.

El doctor José Natalio Redondo hizo el comentario introductorio sobre la autora y la obra que cuenta con 340 páginas dividida en cuatro partes y diecisiete capítulos.

Entre los títulos más destacados podemos señalar: “Nuestra Infancia”, “Educación y amistades”, “Es Desgracia”, “El Pueblo Llora,”, “Manolo 1963”, “El Destino de los Asesinos” y “Criar los niños nos dio vida”.

De igual manera, Doña Lillian Russo se mostró totalmente complacida con la elección del lugar por la autora y el Grupo editorial Santillana de realizar la puesta en circulación del demandado libro de la única sobreviviente de este grupo de hermanas, Dedé Mirabal.

De igual forma, un público bien equilibrado hizo acto de presencia, el cual se mostró receptivo a todo el acto de presentación que concitó esta interesante puesta en circulación y asimismo Dedé Mirabal, como siempre, accedió a autografiar el libro que, fue adquirido por la totalidad del público que estuvo en Renovación.

Cabe resaltar que la obra es una gran joya escrita que lega a todas las generaciones la versión de los hechos de manera tan real con la vívida experiencia de la autora, dedicada a perpetuar junto a familiares y descendientes de Patria, Minerva y María Teresa, la memoria de las Heroínas de Salcedo, las Heroínas de esta patria de hombres y mujeres valientes.

 El Dr. José Redondo hizo la presentación del libro.

 

 

Fila principal integrada por María Isabel Cáceres, Jacqueline Guzmán

Mirabal y Gisela Padovani.

 

 

Panorámica de concurrido acto.

 

 

Ginette Bournigal, Mayra Ramón y Lillian Ruso.

 

 

Bélgica Mirabal, Fernando Cueto y Lillian Ruso.

 

 

Doña Dedé Autografía libro.

puertopladigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias