MARCHA

ORGANIZACIONES POPULARES MONTARÁN PROTESTAS

Por: Humberto Francisco
Lunes 27 de Julio de 2009

Organizaciones populares, comunitarias, sindicales y sociales, se aprestan a celebrar este martes una marcha protesta para exigir del gobierno la terminación y la construcción de nuevas obras que prometió a la comunidad puertoplateña.

La marcha se iniciará a las 8:00 de la mañana. Partirá desde el sector La Javilla, con una parada en la gobernación provincial, lo que permitirá a una comisión de los convocantes a esta protesta a entregar un documento a las autoridades del gobierno y concluirá en la puerta del proyecto turístico de Playa Dorada.

Los representantes populares comunitarios exigen que el gobierno explique a Puerto Plata el por qué no se han iniciado los trabajos de construcción de la prometida autopista de cuatro carriles que une el cruce de Navarrete con Puerto Plata; del puerto turístico comercial turístico; la conclusión de los trabajos del sistema pluvial sanitario de los barrios de esta ciudad; el asfaltado de las calles de Puerto Plata y que las autoridades de turismo cumplan con los vendedores de playa Dorada (azules), a los cuales se les dijo que serían reubicados en otro lugar pero hasta ahora todo sigue igual.

Los sindicalistas Domingo Vásquez Pablo Castillo, voceros autorizados de los grupos convocantes a la marcha, dijeron que Puerto plata debe unirse a esta protestas porque el gobierno ha hecho muchas promesas de obras sociales en esta comunidad y hasta ahora lo que ha habido es “pura demagogia”.

Vásquez y Castillo refirieron que además habrá protestas porque los patronos se burlan de los trabajadores al no incluirlo en los planes de la seguridad social como establecen las leyes dominicanas en ese sentido.

Igualmente señalaron que a los ex trabajadores portuarios que prestan sus fuerzas laborales a la Autoridad Portuaria Dominicana (APD) por espacio de cuatro años en el gobierno de Hipólito Mejía hasta ahora no les han sido entregadas sus prestaciones laborales, razón por la cual exigen en las demandas que han expuesto para llevar a cabo las protestas que se cumpla con ese deber laboral.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias