PROBLEMAS

PARALIZAN COMUNIDADES ZONA OESTE PUERTO PLATA

Por: Valentina Ventura
Lunes 20 de Julio de 2009

IMBERT:-Seis comunidades de la parte Oeste paralizaron sus labores este lunes en demanda de la solución al problema de los apagones, arreglo de carreteras y el suministro de agua potable de manera regular.

La paralización afectó el transito de vehículos y motores en La Cabirma, Cabía, Arroyo Dieguito, La Mariposa, Guananico, Rancho Manuel y Fundación, lo que trastornó las actividades económicas, estudiantil, empresarial y social de los habitantes de esas zonas.

Desde los motoconchos hasta los carros, guaguas y otros servicios que movilizan pasajeros no hubo movimiento desde Fundación hasta la entrada que da acceso al ingenio Amistad por la autopista que comunica el municipio de Imbert con el cruce de Navarrete, la cual habitualmente mantiene un flujo constante de movimientos de carros y camiones.

Grupos organizados en los llamados entes populares procedieron a obstaculizar las distintas carreteras que dan acceso a las comunidades que mantuvieron el paro por 24 horas en demanda del cese de los apagones, agua potable y que se reconstruyan las vías de comunicación de la parte Oeste de la provincia.

Igualmente, los revoltosos incendiaron neumáticos e impidieron que los vehículos salieran a las calles a montar pasajeros e incluso sin confirmación se dijo que el dueño de un carro privado intentó ponerse a conchar desde Guananico a Imbert, pero fue apedreado de inmediato y ahí mismo optó por no seguir haciendo las veces de “rompe huelga o esquirol”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias