EDUCATIVA

PIDEN CONSTRUCCIÓN LICEO SECUNDARIO COMUNIDAD MAIMÓN

Por: Vicente Silverio
Viernes 17 de Julio de 2009

MAIMÓN:-Las fuerzas vivas de este distrito municipal tienen la esperanza y así lo han solicitado que el gobierno a través de la secretaría de Educación ordenará la construcción de un liceo secundario que beneficie a los cientos de estudiantes de Maimón, Puerto Plata.

Estudiantes y profesores abogaron porque las autoridades de la Dirección Regional de Educación gestionen ante el gobierno la construcción de un nuevo plantel escolar que facilite las labores de un liceo secundario en esta comunidad.

Dirigentes del Comité de Lucha de este distrito municipal, dijeron que aquí existe  una alta población estudiantil que en el venidero año escolar no encontrará cupo en los planteles de la zona.

Indicaron que el caso ha sido expuesto en reiteradas ocasiones a los funcionarios de la Regional de Educación, pero hasta la fecha no han ofrecido resultados positivos de las gestiones que prometieron hacer en ese sentido.

Mostraron preocupación en el sentido de que en Maimón existe una gran población de jóvenes estudiantiles, los cuales pueden perder el venidero año escolar por no encontrar cupo en otros planteles de Puerto Plata.

En esos planteles, afirmaron, también se registra una sobre población escolar y a la vez una aguda escasez de aulas.

                   

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias