LENTITUD

PIDEN SEMARENA AGILICE TRAMITES APROBACIÓN PROYECTOS TURÍSTICAS

Por: La Redacción
Sábado 11 de Julio de 2009

LUPERÓN:-Dirigentes del Sindicato de Choferes Públicos de aquí  (SICHOMAL) expresaron su pesar por la lentitud con que la secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) maneja los estudios de impacto ambiental de varios proyectos turísticos que inversionistas extranjeros pretenden instalar en este municipio.

Hablando a nombre de los conductores que cubren la ruta Luperón-Imbert, Isaac Peña, demandó del organismo que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal que acelere los trámites para expedir las licencias medioambientales solicitadas por Marina Puerto Colón, Punta Alma y otros proyectos.

“Los choferes de Luperón le pedimos a la gente de Medio Ambiente que nos ayuden rápido con los permisos solicitados por los inversionistas de Punta Alma y Marina Puerto Colón, los cuales necesitamos para combatir el crónico desempleo que existe en nuestro olvidado pueblo, el cual se hunde cada día más en la miseria”. Apuntó.

Peña señaló que “nosotros nos levantamos cada día con la esperanza de escuchar la noticia de que los funcionarios del sector medioambiental del país, con Jaime David Fernández Mirabal a la cabeza, aprobaron las licencias medioambiental que vienen solicitando desde hace más de dos años, sin que hasta ahora hayan logrado nada”.

Explicó que la actividad económica en Luperón está en el suelo, ya que la ocupación de los dos hoteles que operan allí se ha caído, la agricultura funciona precariamente, lo que hace necesario que el gobierno contribuya a dinamizar la actividad empresarial y comercial, creando el ambiente propicio para generar empleos y riquezas.

“Aquí no hay fuentes de empleos, nada más nos salvan los hoteles. En Luperón hay un 80 por ciento de los hombres en edad productiva que están sentados y el restante 20 por ciento se defiende con el motoconcho o realizando algunas chiripas. Lo que le dará vida a nuestra comunidad son los hoteles”, manifestó Isaac Peña.

Confía en que el secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, adopte las medidas pertinentes para que el o los departamentos de la cartera que dirige aceleren la expedición de las licencias medioambientales a Punta Alma y Marina Puerto Colón, proyectos que invertirán más de US$ 1,000.00 millones de dólares y generarán cerca de seis mil empleos directos, cuando se completen sus diferentes etapas.

“Lo que le dará vida a Luperón son los hoteles. Eso es así. Los hoteles nos van a dar vida y por eso esperamos que esos proyectos pronto se abran, porque de lo contrario nos moriremos”, terminó diciendo Isaac Peña, quien fue entrevistado mientras esperaba sentado en la plaza General Gregorio Luperón, ubicada a la entrada de esta comunidad poseedora de una potencial turístico.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias