PREOCUPACIÓN

PRESIDENTE ADOMPRETUR PLANTEA CELEBRACIÓN CUMBRE TURÍSTICA PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
Sábado 04 de Julio de 2009 

El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), licenciado Manuel Quiterio Cedeño, sugirió la noche de este viernes la celebración de una cumbre turística en la que participen expertos del sector, directores de los más importantes medios nacionales para que se analice la situación del turismo en esta zona y además para ganar amigos en favor de Puerto Plata.

Dijo que este conclave tendrá una importancia tal que de seguro será respaldado por el sector turismo, entre ellos, las diferentes asociaciones de hoteles de la costa Norte y la propia secretaría de Estado de Turismo (SECTUR).

Quiterio Cedeño externó estos criterios al encabezar junto a otros miembros de la directiva, entre otros, el vicepresidente, licenciado Luis José Chávez; Osvaldo Soriano, Arelis Peña, Rodolfo Espinal y Pedro Ángel Martínez, el encuentro de periodistas turísticos organizado por el recién creado Comité Regional de ADOMPRETUR en Puerto Plata que preside el comunicador Edgar Lantigua.

La actividad que fue celebrada en el hotel Iberostar, en Marapicá, contó con la participación de periodistas ligados a la actividad turística en La Romana, Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

La ocasión sirvió para que el presidente de ADOMPRETUR Quiterio Cedeño dejara jurada la directiva de esta entidad en esta ciudad, la cual además, está integrada por los periodista Manuel Emilio Gilbert, Esteban Sarita, Anny Mariel Gómez, Félix Sosa Lantigua, Leonardo Medrano y Aridio Perdomo.

Las palabras de bienvenida a los asistentes a este acto fueron pronunciadas por la comunicadora Mariel Gómez. También hablaron Lantigua, Quiterio Cedeño y el gerente del hotel Iberostar Joe Burning, quien dio la bienvenida a los comunicadores turísticos.

El presidente del Comité Regional de ADOMPRETUR, Edgar Lantigua, afirmó que Puerto Plata debió ser la primera ciudad que dejara constituida una asociación de periodistas turísticos ya que “fuimos los primeros en recibir un trasatlántico con vacacionistas extranjeros en 1971 y dejamos inaugurado el primer hotel de un destino turístico en el país, Jack Tar Village, en 1981”.

Mientras que Quiterio Cedeño hizo un esbozo general sobre la historia de la fundación de ADOMPRETUR; cuáles fueron sus creadores; los aspectos más relevantes de los estatutos que rigen la entidad; el premio periodístico “Epifanio Lantigua”; los acuerdos que se han pactado entre la entidad y la SECTUR y la importancia de la celebración de la Cumbre turística que ha planteado para que se celebre en Puerto Plata para mediado de octubre o a finales de noviembre.

Los directores de medios nacionales del turismo en esta zona de Puerto Plata.

Ver más imágenes >>>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Noticias