EXPRESIÓN

QUE PENA: “CUALQUIERA ES PERIODISTA”

Por: José Alfredo Espinal
Lunes 06 de Julio de 2009 

SANTIAGO:-Una de las profesiones de más prestigio del mundo y la que peor se paga en la República Dominicana es el periodismo.

Y a pesar de eso, egresados de otras carreras prefieren dedicarse a la tarea de informar. Razones tendrán de sobras.

Desde abogados, médicos, choferes de carro público, individuos vinculados a hechos delictivos, obreros de zonas francas, taxistas y hasta vendedores de periódicos hoy dicen que son periodistas.

Esta gente se lo cree, pero lo peor de todo es que la sociedad también tiene las malas costumbres de exaltarlos como tal.

Pero como en República Dominicana los dueños de medios de comunicación, especialmente los de radio y televisión al parecer solo les importa el dinero, aquí cualquiera es periodista o comunicador.

Mientras que, lamentablemente, los gremios periodísticos, aunque quieran actuar, se ven limitados por estos comunicadores “paga espacios en radio y televisión” para hacerse periodista o comunicador.

Preguntarle cómo se siente a un hombre accidentado con las dos piernas rotas y fracturas en el cráneo, son de las preguntas muy tradicionales de muchos comunicadores o trabajadores de la prensa que ahora, para ser periodista, solamente tienen que comprar una cámara de video, pagar un espacio en medio y sacar un carnet de un programita cualquiera.

Es lamentable decirlo, pero en los últimos tiempos una cámara de video está suplantando las carreras de comunicación en las distintas universidades.

Porque para ser periodista es más rápido y fácil engancharse una cámara que ir a la universidad y permanecer estudiando un promedio de cuatro o cinco años.

Es preferible que los jóvenes o cualquier persona en particular estudien en la universidad para ser un periodista en el futuro.

En cambio, sé que muchos comprarían una cámara de video… ¿y usted, qué decide?.

 

grosario3109@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


Nombre: Alejandro Alma
Pais:   NY
Enviar: Enviar

Mensaje:

Saludos mi gran amigo y no se si decirte colega, porque esta expresión también es usada por esa mediocridad que se engancha a periodista como atinadamente señalas, pero José Alfredo Espinal, lo importante es que hagamos la diferencia entre los empíricos y los egresados. Los medios masivos digitales que hoy tenemos, nos dan la oportunidad de demostrar que no estamos juntos ni reburujados. Esa preocupación de la preparación y la calidad de la información, sólo puede provenir de alguien que no pasó por la universidad nada mas con el fin de obtener un titulo, lo digo por ser testigo de tu accionar, estuvimos juntos varias veces tomando materias en nuestra UTESA y siempre hiciste la diferencia, buen estudiante, excelente compañero y respetuoso, supe que estuviste por esta ciudad, pero no te pude ver, este es mi número, 646 533 7648, para cuando vuelvas nos comuniquemos, saludos para todos.


Nombre: Juan J. Morrobel S.
Pais:   jjmorrobel@hotmail.com
Enviar: Enviar

Mensaje:

Cuanta realidades expresa esta información, porque la verdad, es que la verdadera realidad es, Esa aqui en este Pais, y especialmente en la ciudad de Puerto Plata, todo el mundo se engancha un carnet y ya es un flamante comunicador, con solo decirles aqui desde electricistas, mecánico, hambergueros,  limpiabotas y voy mas lejos hasta violadores de menores hoy en día son importante figura de los medios de comunicación y todos esto solo porque a los magnates de los dueños de medios de comunicación solo le importa sus $$$$$, en nuestros país se vez de todo y nadie dice nada, ni esta boca es mía por temor a lo saquen del medio, a tal extremo que sus gremios lo tira un lado.

 

Más Noticias