RESCATE

REMOZARÁN PLAZA “JUAN LOCKWARD”

Por: Aronis Polanco
Viernes 24 de Julio de 2009

La plaza “Juan Lockward”, construida por el ayuntamiento de Puerto Plata en honor al “mago de la media voz”, la cual presenta un gran estado de deterioro, será remozada por iniciativa de la familia Redondo Galán y con el respaldo de las autoridades municipales que encabeza el síndico, licenciado Walter Musa Meyreles.

Esta plazoleta que debió constituirse en un monumento eterno a la memoria del “inmortal de la música dominicana”, Juan Lockward, está convertida en un “verdadero arrabal”, donde pululan “trabajadoras sexuales”, busca vida, homosexuales y personajes de baja estofa (delincuentes).

Este parque está ubicado en la avenida circunvalación Norte (malecón), lugar donde Lockward le cantó a la Poza del Castillo y a su amada Puerto Plata.

La familia Redondo Galán por intermedio de doña Ana, quien fue la esposa del fenecido empresario José Joaquín (Chichí) Redondo, ha hecho saber en varias ocasiones estar dispuesta a realizar los aportes necesarios para que se rescate la plaza Juan Lockward.

Este monumento en honor a Lockward y de reconstruirse seguirá siendo un referente turístico y un monumento permanente a la memoria de un puertoplateño que con su guitarra, las canciones y su media voz, “rindió homenaje a la legendaria Poza del Castillo”.

Los trabajos de remodelación de dicho parque incluye un área de juego para la recreación de los niños, adecuada iluminación y el embellecimiento de su entorno.

Además, según revelaron técnicos entendidos en la materia tendrá jardinería, nuevos bancos mientras que  los pasillos interiores serán adecuados al concepto de las notas musicales.

 

Noticia relacionada con: PLAZA JUAN LOCKWARD ENTRE EL RECUERDO Y EL OLVIDO

Ver más imágenes >>>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias