PRIORIDAD

SECRETARIO TURISMO DESTACA PROGRAMA ASFALTADO CALLES ZONAS TURÍSTICAS

Por: La Redacción
Jueves 09 de Julio de 2009 

CABRERA:-El Secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García Fernández, destacó el programa de asfaltado de las calles de Bávaro que realiza la cartera a su cargo, el cual es financiado con fondos del Departamento Ejecutor de Infraestructuras en las Zonas Turísticas (CEIZTUR) con una inversión que asciende a RD$500.0 millones.

García Fernández respondió de esta manera a una petición del mejoramiento de la carretera que une a este municipio con María Trinidad Sánchez (Nagua), que le hizo la propietaria de la cadena mundial de comidas rápidas MacDonald, Rebbeca MacDonald, quien posee una lujosa residencia en esta zona turística, valorada en US$20.0 millones y que cuenta con 42 empleados.

El funcionario dio a conocer que además se inició un programa de asfaltado de calles en Boca Chica,  Guayacanes, Juan Dolio y Bayahibe. Igualmente, se están asfaltando las carreteras Samaná-Las Galeras y Sánchez-La Terrena, obras cuyo monto de inversión no reveló por el momento.

El secretario de Turismo se reunió el martes último aquí con la señora MacDonald, el gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria; el síndico del municipio de Cabrera, Jorge Chaboli Balbuena, autoridades de ambas comunidades,  inversionistas nacionales y extranjeros.

En cuanto a las peticiones de mejoramiento de las infraestructuras viales, eléctricas y el suministro de agua que le formuló la inversionista MacDonald, el incumbente de la secretaría de Turismo, dijo que para empezar estos proyectos el Departamento Técnico de la cartera oficial hará un levantamiento completo y rápido de las infraestructuras que necesita la zona.

“La inversión que haya que hacer la vamos hacer. Tenemos los recursos para eso, estableceremos un plan de desarrollo turístico para que este lugar tengan un desarrollo adecuado y con esa finalidad he ordenado a la arquitecta Maribel Villalona la instalación de una Oficina de Planificación Turística en Cabrera”, afirmó.

García Fernández indicó que de ese modo todo el que desee desarrollar un proyecto turístico podrá ir a esa oficina y recibirá las informaciones correctas.

Recordó que en la actualidad se están estableciendo Oficinas de Planificación Turística en La Terrena, Samaná, Bávaro, Bayahibe, para propiciar que el desarrollo de las infraestructuras hoteleras o de apartamentos turísticos se haga con la debida planificación.

“Nosotros estamos absolutamente convencidos de que el turismo es la locomotora de la economía dominicana, porque es la que más dólares genera, motivo por el cual el Estado tiene que estar presente en todas las zonas turísticas y con ese objetivo estamos haciendo acuerdos de colaboración con los ayuntamientos locales”, manifestó García en su exposición.

En ese sentido, señaló que acaba de hacer acuerdos con los cabildos de Puerto Plata, de Sosúa y de Cabarete, a cuyos síndicos Walter Musa, Bladimir Céspedes y Eddy Morfe les solicitó hicieran un levantamiento para establecer cuáles eran las calles que querían que les asfaltarán en las referidas comunidades y se les aprobó un presupuesto de RD$154.0 millones para ejecutar la pavimentación.

Anunció que se adoptarán medidas para corregir que los turistas duren mucho tiempo en Migración y Aduanas en los aeropuertos a su llegada al país, para mejorar el servicio de suministro energético y de agua, así como un malecón para crear las condiciones para atraer nuevas inversiones por un monto superior a las que se han hecho hasta este momento en el municipio de Cabrera, para propiciar el relanzamiento de este destino turístico.

Precisó que el relanzamiento de Cabrera se impulsará mediante una alianza entre el sector privado, el gobierno, a través de la secretaría de Estado de Turismo y todas las instituciones, sin importar su naturaleza, que convivan en esta zona, para lograr resultados similares a los obtenidos en La Terrena de Samaná, cuyas calles estaban destruidas y existían otros problemas de infraestructuras, pero fueron se superaron todos esos problemas.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias