PROYECTO

SECTOR SINDICAL ASUMIRÁ PROPUESTA DIPUTADO ÁNGEL ACOSTA

Por: José Alfredo Espinal
Viernes 10 de Julio de 2009 

SANTIAGO:-El dirigente sindical Rafael (Pepe) Abreu, delegado de la clase laboral ante el Comité Nacional de Salarios (CNS), dijo que el sector que representa asumirá el proyecto de ley de “Indexación Salarial”, propuesto por el diputado santiagués, ingeniero Ángel Acosta.

Al ofrecer la información, el legislador perredeísta sostuvo que Abreu desistió de apelar en revisión la resolución asumida por el CNS, porque ante la aprensión de los trabajadores de que sería una pérdida de tiempo interponer tal recurso de revisión, optó por asumir su proyecto de ley.

Acosta dijo que el dirigente sindical acogerá su propuesta siempre que acepte que a la misma se le introduzcan algunas modificaciones.

Manifestó que el objetivo de este proyecto de ley es establecer la indexación salarial como la metodología adecuada para que mediante ley sea posible regularizar la situación del Salario en la República Dominicana.

Informó que de esta manera se permite periódicamente revisar y corregir las distorsiones que sobre el costo y calidad de vida producen los índices de inflación, de precio al consumidor, variables obligatorias a generar el coeficiente de variación salarial.

“Hemos acogido tal condicionamiento planteado por el sector sindical, porque a pesar de que la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados ha sido apoderado del proyecto para su estudio y opinión, iniciaremos los contactos de lugar a los fines de que sea rendido un informe favorable lo antes posible”, manifestó.

Acosta, informó que la razón fundamental del proyecto de ley es considerar que la canasta familiar ha alcanzado niveles insostenibles respecto al nivel de ingresos promedios de los dominicanos y dominicanas, lo que ha derivado en el desmejorado de nuestra calidad de vida.

Asimismo, sostuvo que la reacción de la clase trabajadora ante la decisión del Comité Nacional de Salarios de aprobar solo un 15% a los sueldos mínimos dejando a la merced de los empresarios, ha sido adversa y entendible.

Añadió que se hace necesario superar el trauma que significa ajustar a los índices de indexación el desmejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos fruto de la inflación acumulada cada año.

“Asumo el compromiso de acompañar a la clase trabajadora en esta justa y necesaria causa, que nos beneficia a todos, a gobierno y gobernados”, expresó Ángel Acosta.

  

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias