PODER

SENADOR VARGAS INFLUYE REPOSICIÓN CANCELADO DIRECTOR PORTUARIA

Por: Humberto Francisco
Sábado 04 de Julio de 2009 

El senador peledeísta Francis Vargas puso a funcionar su influencia política y el poder que ejerce en el gobierno y le “tumbó el pulso” a quienes propiciaron la cancelación del administrador local de Autoridad Portuaria Dominicana (APD),  Francisco de la Cruz, a quien considera como “un hombre de su plena confianza”.

El jueves último se conoció que la Dirección Ejecutiva de la APD en un memorándum llegado al puerto local y firmado por el titular de ese organismo, contralmirante Sigfrido Pared Pérez, dejaba sin funciones porque había sido cancelado De la Cruz, quien de inmediato apeló a su amigo Vargas para ser restituido en el puesto nuevamente.

Se dijo que éste fue cancelado por intrigas de también influyentes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no se comen un dulce en el mismo plato” con el senador Vargas y que entendieron que cancelando a De la Cruz, lograban debilitar al legislador a quien se atribuye tener el control de los nombramientos de los peledeístas que ocupan cargos en la administración pública en esta provincia.

Bastó de inmediato una llamada del senador Vargas al Director de la APD en Santo Domingo para que en lo que “cantó un gallo” se repusiera nuevamente en su cargo a su amigo De la Cruz, a quien lo define como “leal y a la vez que es su compueblano ya que ambos son nativos del municipio de Imbert”.

De la Cruz  consideró “ como un desatino” de los opositores dentro del PLD al senador Vargas su suspensión de manera momentánea en el cargo, porque hasta ahora “hemos cometido ningún hecho que ameriten me cancelen”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Noticias