APERTURA

TACA AIRLINES INICIA VUELOS DIRECTOS PERÚ-SANTO DOMINGO

Por: La Redacción
Viernes 03 de Julio de 2009  

La empresa Taca Airlines se convirtió el jueves último (ayer) en la única aerolínea que une, sin escalas, las capitales de las Repúblicas, Perú y Dominicana, al dejar iniciada sus operaciones para ofrecer nuevos destinos a sus clientes.

Los ejecutivos de la empresa aérea dijeron que la puesta en operación de los vuelos de Taca Airlines constituye una respuesta a la demanda de pasajeros hacia los destinos con notable crecimiento de atractivos y vacaciones.

Además, brindar múltiples posibilidades de conexiones, gracias al doble banco de vuelos que opera desde el Centro de Conexión de Lima, hacia importantes ciudades de  Sudamérica.

Esta operación se concretó cuando arribó  al Aeropuerto Internacional “Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez”, el primer vuelo directo de  Taca Airlines procedente de Lima, Perú, que unirá tres veces por semana la capital peruana con  Santo Domingo,

En este primer vuelo, viajaron clientes y ejecutivos de TACA, quienes participaron en un acto de apertura de la ruta, que se llevó a cabo en la terminal de cruceros en el segundo nivel del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Antes del arribo de la aeronave de TACA, un Airbus 320 de nueva generación,  la nave recibió el tradicional rociado de agua que simboliza la llegada del primer vuelo a un nuevo destino.

Posteriormente se efectuó un acto para dar la bienvenida al primer vuelo de Taca y sus ejecutivos en el que estuvieron presentes funcionarios de la secretaría de Estado de Turismo (SECTUR); de la Empresa Aeropuertos Dominicanos, Siglo 21 (AERODOM); representantes de la Embajada de Perú en República Dominicana y miembros de los medios de comunicación (periodistas, entre otros.

En representación de AERODOM Raúl Berroeta, director del Aeropuerto Internacional Las Américas, quien destacó que siendo Lima, Perú, uno de los principales Centros de Conexión de TACA, con esta ruta se amplían aún más, las opciones de conexión con Latinoamérica desde este aeropuerto.

“Reiteramos nuestro apoyo a esta aerolínea, al tiempo que agradecemos a sus ejecutivos la confianza depositada en la República Dominicana y  los aeropuertos operados por nosotros”, dijo Berroeta.

Mientras que la directora de Comunicaciones de TACA, Claudia Arebas Biachini, afirmó que esta nueva operación  “es el resultado de los esfuerzos de la aerolínea para satisfacer las necesidades de los usuarios y de  potenciales clientes que desean viajar a nuevos destinos y vivir una grata experiencia de vuelo con una línea aérea que trabaja para el latino moderno y se esfuerza para lograr estándares de clase mundial”.

“Nos satisface, dijo, brindarles un servicio integralmente renovado en su imagen corporativa, con aviones de última generación y equipados con un avanzado sistema de entretenimiento a bordo; con más ventajas en cuanto a comodidad y atenciones, tanto en Clase Ejecutiva como en Clase Económica.

Y, sobre todo con el carisma y la calidez de nuestro personal en tierra y a bordo. Con el voto de nuestros clientes nos han hecho  acreedores, recientemente, al Premio Skytrax, por una respetada encuesta mundial que nos calificó como mejor aerolínea de Centroamérica,  mejor aerolínea regional y mejor tripulación de cabina en Centroamérica y el Caribe.

“También logramos, durante este primer trimestre del año, el 91.85% de llegadas a tiempo, lo cual nos coloca nuevamente  en el primer lugar de puntualidad de las aerolíneas de América”.

Por su parte, Queti de León Betances, señaló que “este vuelo directo es una respuesta a la demanda de pasajeros hacia destinos con notable crecimiento; tal el caso del Perú, que ofrece excelentes opciones de negocios y de turismo, donde destacan importantes elementos de historia y cultura prehispánica, ciudades coloniales, excelente gastronomía y eventos de gran nivel”.

Recordó, además, que “TACA ya tiene dos años de operar diariamente vuelos directos  entre Santo Domingo y San José de Costa Rica; y que el nuevo vuelo directo entre la capital dominicana y Lima, es fruto de la acogida que hemos tenido por parte del sector turístico, que ve una gran oportunidad en estrechar sus relaciones de intercambio cultural, turístico y comercial”.

También se refirió al apoyo brindado por las autoridades gubernamentales, en el logro de esta oportunidad que TACA tiene para seguir creciendo en la República Dominicana; y por supuesto, al apoyo de las agencias de viajes y de “ los pasajeros que en el poco tiempo que llevamos en el mercado dominicano ya nos brindan su preferencia”.

Por otra parte, agregó, “el nuevo vuelo directo de TACA brindará múltiples posibilidades de conexiones, gracias al doble banco de vuelos que opera desde el Centro de Conexión de Lima, hacia las ciudades de Sudamérica: Bogotá, Medellín, Río de Janeiro, Sao Paulo, Montevideo, Asunción, Buenos Aires, Santiago de Chile, La Paz, Santa Cruz,  Cusco  y Caracas.

En sentido inverso, los pasajeros que viajen a Santo Domingo disfrutarán de un horario cómodo para acceder a uno de los destinos más hermosos del Caribe”, concluyó.

 

El tradicional rociado de agua que simboliza la llegada del primer vuelo a un nuevo destino.

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias