BENEFICIO

VALORAN INTERÉS MEDIO AMBIENTE TURISMO COMUNIDAD LUPERÓN

Por: La Redacción
Martes 21 de Julio de 2009

LUPERÓN:-Ejecutivos de la empresa Terrimax Holdings del proyecto turístico “Punta Alma” valoraron el interés mostrado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, por el desarrollo sostenible de este municipio.

La construcción de este proyecto que se ejecutará en La Bahía de esta comunidad tendrá una inversión superior a los mil 200 millones de dólares.

Mauricio Winkler, director de la obra, elogió, al mismo tiempo, el interés del funcionario para que se completen todos los trámites medioambientales para que el proyecto “Punta Alma”, que generará más de cuatro mil empleos permanentes, pueda comenzar su construcción en el menor tiempo posible.

Los representantes de la empresa de capital norteamericano expresaron que Fernández Mirabal ha mostrado interés en facilitar la ejecución del proyecto, porque es un ferviente promotor y un aliado del desarrollo, lo que ha puesto de manifiesto en las posiciones que le ha tocado desempeñar a nivel público.

Enfatizaron que el titular de la cartera medioambiental sabe que “Punta Alma” dinamizará la deprimida economía de este histórico municipio y contribuirá a mejorar sustancialmente nuestra oferta turistica y hotelera.

Revelaron que el proyecto contempla la construcción de varios hoteles de cinco estrellas que serán manejados por reconocidas cadenas internacionales.

Del mismo modo, aseguraron que este maravilloso proyecto fortalecerá nuestra oferta complementaria con la construcción de un impresionante campo de golf y de una marina ecológica.

Los ejecutivos de la compañía Terrimax Holdings subrayaron esta marina brindará a Luperón la posibilidad de recibir decenas de miles de embarcaciones que pasan frente a sus costas y que no se detienen por la falta de facilidades adecuadas y la carencia de los servicios que estas requieren.

Así como por carecer de un entorno que haga más atractiva su permanencia en esta zona que cuenta con innumerables recursos naturales, históricos, culturales y que es habitada por gente afable trabajadora y, sobretodo, hospitalaria.

Cabe destacar que los desarrolladores del proyecto coinciden plenamente con la visión de las autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente, en el sentido de que el valor y la fortaleza de este proyecto, radica en la preservación del ecosistema de la zona, incluyendo sus manglares, el resto de su flora, su fauna y sus cuevas.

La empresa que tiene su licencia ambiental para desarrollar su proyecto ha solicitado a Medio Ambiente una adicional para la construcción de una marina, que es condición indispensable para la ejecución de este ambicioso proyecto.

La compañía propulsora del proyecto turístico destaca, que así como Cabarete cuenta con olas y fuertes vientos para los deportes acuáticos; Sosúa con sus corales para el buceo; Puerto Plata con su montaña y sus casas victorianas; Luperón cuenta con su marina natural para su desarrollo.

Recalca que para la construcción de la marina ecológica hemos contratado prestigiosas firmas de ingenieros y técnicos, nacionales e internacionales, ”porque, sobretodo, queremos ir de la mano con Medio Ambiente en todo el proceso de ejecución".

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias