DENUNCIA

ADVIERTEN PELIGRO POR FALTA MUROS GAVIONES

Por: Vicente Silverio
Miércoles 17 de Junio de 2009 

El conjunto de muros de gaviones que ordenó construir en la margen del río San marcos el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) podrían desaparecer por las constantes riadas que se producen en dicha comunidad.

Incluso esos trabajos se encuentran paralizados debido a que las autoridades del INDHRI no han aportado recursos en los últimos meses para que la obra llegue a su término.

Representantes de la comunidad de San marcos dijeron que temen que a causa de la crecida del río muchas de las viviendas que han construido personas en la ribera de dicho río sean arrastradas al fondo de ese afluente.

Afirmaron que debido a la creciente que ha hecho dicho río debido a los aguaceros que se han precipitado en la zona Oeste de la provincia de Puerto Plata, las paredes de tierra que limitan sus márgenes, incluidos los inconclusos muros de gaviones, se han agrietado y destruido en gran parte.

Indicaron que al iniciarse la temporada ciclónica ha vuelto a aparecer el fantasma de las inundaciones en los principales barrios de Puerto Plata, especialmente los que han sido levantado en las márgenes del río San Marcos.

 

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias