VIGILANCIA

APRESAN SIETE JÓVENES OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS

Por: Gregorio del Rosario
Viernes 19 de Junio de 2009 

Siete jóvenes fueron apresados anoche mediante varios operativos “relámpagos” llevados a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el municipio de Montellano y Puerto Plata, los cuales fueron sorprendidos por los agentes antinarcóticos traficando con estupefacientes.

Los detenidos fueron: Nelson (Boca Chula) Cayetano Zapata, Sacaría Padilla Francisco, Willy Melo, Leuris de la Cruz Almonte, Yohana Rijo, Emira Carolina (Bebe Leche) Ramos De Jesús, Skira Bachaman, Wilfredo Peralta Rodríguez y Alexander Rodríguez Salma.

La DNCD en un parte informativo entregado a los periodistas señalan que a los detenidos se les decomisó marihuana, crack, cocaína, entre otras drogas y sustancias prohibidas por las leyes dominicanas.

Cayetano Zapata, de 32 años, residente en el barrio Playa Oeste, fue apresado mediante un operativo que llevó a cabo la DNCD en la avenida Colón, sector La Javilla. Este fue sorprendido infraganti con una porción de un material rocoso presumiblemente Crack, con un peso aproximado de 300 miligramos.

Mientras que Padilla Francisco, de 34 años de edad, residente en Montellano, fue detenido por la DNCD  en otro operativo que se llevó en esa comunidad porque alegadamente tenía en su poder una porción de un vegetal que se cree es marihuana, con un peso aproximado de 400 miligramos.

En tanto, que Melo, de nacionalidad haitiana, de 32 años de edad, residente en el sector Padre Las Casas, presentó un perfil sospechoso ante los miembros de la DNCD, siendo requisado y se le encontró en su poder una porción de un vegetal presuntamente marihuana, con un peso aproximado de 500 miligramo.

Asimismo, De la Cruz Almonte, quien reside en el barrio Villa Progreso, tenía una porción de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso de 300 milígramos. Este fue sorprendido por los agentes de la DNCD cuando se disponía arrojar al suelo la droga en el momento en que se encontraba parado al lado de un punto de drogas que funciona en la calle seis de Villa Progreso.

Mientras que las jóvenes Rijo, de 30 años de edad, residente en el sector Playa Oeste; Ramos De Jesús, a quien apodan Bebe Leche, quien reside en el Ensanche Dubocq (Los Callejones) y Bachaman, de 33 años, residente también en Playa Oeste, fueron apresadas por la DNCD en el interior de una destartalada casucha ubicada a la orilla del océano atlántico próximo al barrio La Antena, en el momento en que se disponían a comercializar tres porciones de un material rocoso que se cree es Crack, con un peso aproximados de 1.2 gramos.

Asimismo, Peralta Rodríguez, de 30 años de edad, residente en la avenida Manuel Aurelio (Manolo) Tavárez Justo, de Puerto Plata, fue detenido en la avenida Colón cuando la DNCD llevó a cabo un operativo antidrogas en el sector La Javilla, pero éste presentó un perfil sospechoso ya que tenía en su poder dos porciones de un material rocoso presumiblemente Crack, con un peso aproximado de 700 miligramos.

En tanto, que Rodríguez Salma, residente también en la avenida Tavárez Justo, fue hecho preso cuando trató de huir a una patrulla de la DNCD que montó un operativo en una de las calles del barrio Villa Progreso. Este fue sorprendido por los agentes antinarcóticos con una porción de marihuana, con un peso de 400 miligramos.

Estos operativos fueron dirigidos por el inspector Regional Norte de la DNCD, mayor Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Francisco Fernández Vásquez, comandado por el jefe de operaciones, capitán Marcelo A. De Windt Sánchez y por el jefe de operaciones, segundo teniente Manuel A. Fernández Tavarez, del Ejército Nacional.

 

grosario3109@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias