COLABORACIÓN

AUTORIDADES CELEBRAN ENCUENTRO ALCALDES PEDÁNEOS

Por: Germán Castillo
Sábado 27 de Junio de 2009 

Con el propósito de trazar pautas para evitar que la delincuencia y el tráfico de drogas se apodere de los campos, las autoridades municipales y policiales sostuvieron un encuentro con el grueso de alcaldes pedáneos de Puerto Plata.

El encuentro encabezado por el síndico, licenciado Walter Musa Meyreles y el jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía, general Eduardo Alberto Then, se llevó a cabo en los salones del Concejo Municipal, la mañana del jueves último.

En el encuentro también participaron los ayudantes de alcaldes, los cuales al igual que los titulares, fueron instruidos por las autoridades a “mantenerse ojo avizor porque la delincuencia y las drogas amenazan con arropar las zonas rurales”.

El general Then, el primero en dirigirse a las autoridades rurales (alcaldes y ayudantes), dijo que es necesario que este sector se capacite cada día para que sirva de auxiliar de la justicia y la Policía en la lucha que “hemos emprendido para frenar la delincuencia y el auge de las drogas”.

El oficial policial sostuvo que los alcaldes pedáneos siempre han actuado apegados a las leyes y a los principios que norman la sociedad dominicana.

Esta actividad fue coordinada por la consultora jurídica del ayuntamiento de Puerto Plata, licenciada Evelina La luz.

Por su parte, el síndico Musa Meyreles,   exhortó a los alcaldes rurales a colaborar con las autoridades en todos los ordenes porque, “no podemos dejar que los delincuentes nos ganen la batalla”.

Otro aspecto que tocó el general Then tuvo que ver con la relación de trabajo que debe existir entre Policías y alcaldes, a la vez, que señaló que está satisfecho del trabajo en conjunto que realizan esas autoridades rurales, a los cuales calificó de, “pequeños síndicos en sus respectivas comunidades”.

Exhortó a los alcaldes a seguir trabajando con la dignidad que hasta ahora los han hecho, no dejándose comprar con dadivas de aquellas personas que no tienen el más minino concepto de lo que significa esta sociedad.

Al hacerlo de manera digna, no dejándose comprar con dadivas por aquellos que observó que la sociedad está dividida en dos grupos, los que “definimos como los buenos, los cuales son la mayoría y que tratan se hacer las cosas correctas, y del otro lado, los malos que es un reducido grupo que busca desactivar la paz y el sosiego del segmento social mayoritario del pueblo dominicano.

El alto oficial se definió como un hombre temeroso de Dios, estando siempre dispuesto a orar en las mañanas y las noches al acostarse para encomendarse a El y así tratar de hacer su trabajo de manera humilde sin tener que hacerle daño a nadie, sino cumplir con su deber al cual ha sido llamado.

Manifestó que aquel que hace lo malo al final esta acción repercute en su contra, porque lo incorrecto no viene de Dios.

Dijo que jamás se va a amparar de su investidura y rango para convertirse en violador de las leyes, sino que trata de ser el primero en ser el cumplidor de las mismas, ya que “debemos ser ejemplo de buenas acciones en la sociedad”.

El general Then reveló que cada mañana en sus oraciones pide al Señor Dios, que no “me dejes caer en tentación y sobre todo perdonar a los que nos ofenden y hasta pedir perdón por aquellas que se siente ofendidas por nosotros”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias