ILETRADOS

AYUNTAMIENTO ALTAMIRA AUSPICIA CURSOS ALFABETIZACIÓN ADULTOS

Por: Humberto Francisco
Miércoles 03 de Junio de 2009 

ALTAMIRA:-Las autoridades de este municipio se han propuesto borrar el analfabetismo en los diferentes segmentos de esta población de la zona Oeste de la provincia de Puerto Plata, auspiciando cursos de enseñanza a favor de personas iletradas adultas.

En este sentido, el ayuntamiento de la comunidad  de Altamira auspicia un conjunto de charlas que sirven de orientación a personas que carecen de los conocimientos escolares porque  que no saben leer ni escribir.

Con esta acción las autoridades del municipio buscan que en Altamira no haya un solo analfabeto, según reveló el síndico Fidencio Colón Bisonó.

Colón Bisonó sostuvo que  los cabildos están en la obligación de realizar aportes necesarios para el desarrollo  colectivo de las comunidades.

El ejecutivo municipal señaló que aquellas personas que en los barrios y campos de este municipio no saben leer y escribir tienen una gran oportunidad  para salir del atraso participando activamente en estos cursos.

Decenas de personas iletradas están recibiendo las primeras orientaciones con miras a que en el menor tiempo posible aprendan a leer y escribir.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias