ACTIVIDAD

CELEBRAN FERIA DEL MAÍZ MUNICIPIO LUPERÓN

Por: La Redacción
Martes 23 de Junio de 2009  

LUPERON:-Auspiciada por la secretaría de Estado de Turismo (SECTUR), la empresa MERCASID y el Comité de Conmemoración del 60 aniversario de la gesta patriótica ocurrida el 19 junio de 1949 en este municipio fue celebrada la “Feria del Maíz Luperón 2009”.

Esta actividad tuvo como objetivo el rescate de la identidad cultural de la gastronomía como un atractivo turístico de este municipio.

En el evento participaron más de 40 instituciones representativas de la sociedad civil de Luperón, entre ellas, dueños de restaurantes, comedores y del sector turístico en sentido general.

Cada grupo tuvo a su cargo preparar la misma cantidad de platos, donde 13 de ellos fueron los seleccionados los ganadores de esta feria del maíz.

La SECTUR dispuso la entrega de premios que oscilaron desde los dos hasta los cinco mil pesos a los platos ganadores de los tres primeros lugares.

Mientras que la empresa MERCASID entregó canastas con sus productos a los demás ganadores. Además, hubo un aporte económico de parte del Comité Organizador.

La Fundación Ovalle Fernández dispuso del llenado de los cilindros de gas a las personas que participaron en esta feria del maíz y no llegaron a ganar ningún premio.

 

El montaje de esta feria estuvo a cargo de la representante de la secretaría de Turismo en Luperón: Sobeida Brito y Martha Minaya; Pablo Rodríguez, del CECULAS, Adalberto (Cley) Brito y Benjamín Aragonés, de la Asociación de Ganaderos de Luperón y Ana Emma Santos, de la Fundación Ovalle Fernández.

El jurado que evaluó los platos ganadores que estuvo formado por el síndico de aquí, ingeniero Mario (Marito) Martínez Morrobel; Cley Brito, Orlando Cueto, Raymundo Ovalle, Clara de la Cruz y Juan Carlos Llana, gerente del hotel Luperón Beach Resort.

El evento tuvo lugar en la explanada del parque Central de Luperón, amenizado por el Ballet Folklórico de la SECTUR.

Harina de maíz con mermelada de cereza.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias