NATALICIO

CELEBRAN PRIMER CENTENARIO NACIMIENTO EX PRESIDENTE BOSCH

Por: La Redacción
Lunes 29 de Junio de 2009 

Las autoridades municipales se aprestan a celebrar este martes los actos conmemorativos del primer centenario del nacimiento del ex Presidente de la República, Profesor Juan Bosch y en tal ocasión el Concejo Edilicio declaró Día de Regocijo Municipal en Puerto Plata.

La declaratoria en honor a Bosch fue hecha por el presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), diputado doctor Alfonso Crisóstomo.

El proyecto de resolución fue presentado por el concejal peledeísta, José Ramón Durán, durante la sesión ordinaria del cabildo realizada el viernes último y fue acogido de inmediato por los regidores de las distintas bancadas de los Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Durán destacó los aportes que hizo Bosch a la democracia dominicana, ya que fundó los dos partidos de más arraigo en la República Dominicana y como profesor hizo valiosos aportes a la educación, la historia, así como su destacada trayectoria literaria y su honestidad.

El pedimento del diputado Crisóstomo fue acogido a unanimidad por los Concejales Carlos Andrés González, Maoché Tavárez, Martín (Elpidio) De León Almonte, Grinilda Brito, Segundo Rafael Santana, Prudencia Vilomar, Rigoberto Castaños, Omar Sánchez y Ramón Suárez.

El 2009 fue declarado por decreto del Poder Ejecutivo como Año del Centenario del Profesor Juan Bosch y en los últimos dos meses se han venido realizando diversos actos a nivel nacional como reconocimiento a la excelsa y ejemplar figura de este extraordinario estadista.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias