SUSPENSIÓN

CORTAN ENERGÍA ELÉCTRICA COMUNIDAD RÍO SAN JUAN

Por: Vicente Silverio
Lunes 22 de Junio de 2009 

RÍO SAN JUAN:-Gran parte de esta población, incluyendo el balneario de la laguna Gri-Gri donde se efectuaban las Fiestas Patronales de esta comunidad, quedó el fin de semana último (viernes), sin el servicio de la energía eléctrica por un repentino corte del servicio que dispuso la Empresa Energía del Norte (EDENORTE).

Dichas autoridades alegan que en Río San Juan existen atrasados en el pago de los recibos por concepto de cobros del servicio que se ofrece a la comunidad mensualmente.

Brigadas de corte acompañadas de varios militares se presentaron a esta comunidad el pasado viernes y “alicates en manos” dispusieron el corte del servicio de energía eléctrica a la mayor parte de la población del municipio, donde se incluyó las instalaciones turísticas de  la Laguna Gri-Gri donde se estaban  celebrando las Fiestas Patronales, de aquí.

La acción fue catalogada por los miembros del Comité Organizador, como una burla al pueblo de Río San Juan, el cual no pudo celebrar sus Patronales por la acción que llevaron a cabo las brigadas de corte de la empresa EDENORTE.

José Santos, quien se gana la vida montando personas que pasean por dicha laguna en horas de la noche,  pidió que el caso se resuelva, porque según dijo: “Quien va a querer montarse en un bote con un lugar turístico a oscura”.

La laguna Gri-Gri, es el centro de las actividades de las patronales de Río San Juan, donde nativos y turistas van a divertirse; luce prácticamente desolada por la oscuridad reinante en horas de la noche.

El síndico de este municipio, Alberto Alonso, prometió que el problema será resuelto porque dispuso de una planta de emergencia que posee el cabildo, la cual normalmente se utiliza cuando se suspende el servicio de energía en la zona del parque y la cancha municipal de aquí.

Alonso recordó que hace varios meses EDENORTE procedió a suspender el servicio energético al parque y la cancha municipal, pero que rápidamente dispuso que esa planta emergencia propiedad del cabildo ofreciera sus servicios a ambos lugares.

Amenazó con encabezar un piquete ante las oficinas de la empresa suplidora de energía eléctrica a la costa Norte en caso de que sus ejecutivos persistan en querer suspender la energía eléctrica las plazas, instalaciones deportivas y lugares turísticos, los cuales están bajo control del ayuntamiento de Río San Juan.

Los representantes de EDENORTE alegan que para ofrecer nuevamente energía eléctrica en el Parque y la cancha municipal es necesario que se instale un transformador, pero el síndico Alonso dijo ya eso se hizo con antelación e incluso el ayuntamiento compró ese equipo para que el problema se resuelva.

“Queremos que instalen ese transformador aunque EDENORTE reclama el pago de la energía que se utiliza en ambas instalaciones, pero ellos como se sabe tampoco pagan los impuestos por el uso del suelo donde tienen instalados sus postes, como bien establecen las leyes municipales”.

“Si EDENORTE no paga al ayuntamiento de Río San Juan, tampoco nosotros pagaremos”, dijo Alonso.

 

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nombre: María Vargas
Pais:   Los Ángeles California
Enviar: Enviar

Mensaje:

Le escribo por que yo tengo mi casa en Río San Juan cuando yo voy a Ese pueblo aun tu paga tu luz nunca  te dan un servicio  bueno lo gue tenemos gue hacer con esa persanas guieremos es unirno y quitarle los alamble y cojerlo del pueblo y quemarselo frente del palacio presidencial a los baga mundo y perverso  lambone de esa institución.
 

 


Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias