CONCEJALES

DECIDEN CAMBIAR NOMBRE AVENIDA COLÓN POR CAAMAÑO DEÑÓ

Por: La Redacción
Martes 30 de Junio de 2009  

El Concejo Edilicio resoluto en su última sesión de manera unánime el cambio de nombre de la avenida Cristóbal Colón y en su lugar ahora será rotulada con el héroe de la revolución de abril de 1965, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

El cambio de nombre de la importante vía fue hecho por los Concejales acogiendo un pedimento de la Fundación Caamaño Deñó que preside Baldemiro (Mirito) Frías Mercado.

El presidente del Concejo municipal, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles, solicitó a José Ramón Durán, director de la comisión que tuvo a su cargo investigar la conveniencia o no del cambio de nombre de dicha avenida, que rindiera su informe al respecto.

El Concejal Durán solicitó a sus colegas que del mismo modo que no se presentó informe escrito para cambiar el nombre de la calle John F. Kennedy por el de Profesor Juan Bosch, que se liberará ese tramite en el caso de la avenida Colón, pedimento que fue acogido de inmediato.

Por otra parte, Frías Mercado, ponderó la lucha librada por el líder de la Revolución del 24 de abril 1965, la cual dijo tuvo por objetivo fundamental restaurar en el poder al Profesor Bosch, derrocado mediante el golpe de Estado el 25 de septiembre de 1963.

Tan pronto éste (Frías Mercado) concluyó su intervención, los Concejales procedieron a dar a aprobación a la solicitud de la Fundación Caamaño que dispone el cambio de la avenida Colón por el del líder de la Revolución de Abril de 1965.

Una comisión de ex combatientes Constitucionalistas presentes en dicha sesión aplaudió la decisión de los Concejales.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias